Inici » Noticias » Santa Magdalena entra a formar parte de la Asociación Valenciana de la Meteorología (AVAMET)
Actualidad

Santa Magdalena entra a formar parte de la Asociación Valenciana de la Meteorología (AVAMET)

1 min, 8 seg

Santa Magdalena ya ha entrado a formar parte de la Asociación Valenciana de la Meteorologia (AVAMET), gracias al magdalenero, Ximo Vives, que se ha incorporado como socio de la entidad, lo que significa que su estación meteorológica ya es miembro de la meteoxarxa.

AVAMET es una asociación valenciana, que fomenta la afición a la meteorología como servicio de instrucción individual, de comunicación entre aficionados y estudios técnicos entre personas que se interesan por esta ciencia con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro. Dicha entidad y sus socios colaboran de forma altruista y solidaria en la realización de proyectos realizados con la meteorología, tal y como lo viene haciendo el magdalenero, Ximo Vives, que desde hace unos años y gracias a su estación meteorológica, aporta constantemente todo tipo de datos relacionados con la meteorología del municipio.

En este sentido, y con el objetivo de dar un servicio más a todos los vecinos y vecinas de Santa Magdalena, el Ayuntamiento, a través de su página web ofrece un enlace a la estación meteorológica de Vives, que al mismo tiempo está dentro de AVAMET. Así, se ofrece información actualizada cada 5 minutos de la temperatura, la presión, las precipitaciones, así como otros aspectos de interés relacionados con la meteorología.

De este modo, desde la entrada de Vives en AVAMET, Santa Magdalena se ha convertido en uno de los puntos de referencia en el Maestrat, en cuanto a datos relacionados con la meteorología. De hecho, son constantes las referencias a Santa Magdalena en espacios especializados de la cadena autonómica À Punt.

Noticias relacionadas

Noticias

Las obras de ampliación y mejora del cementerio de Santa Magdalena entran en su recta final

55 seg
Noticias

Audición de Fin de Curso de la Escuela de Música de Santa Magdalena

35 seg
Noticias

Magnífica actuación de la arpista benicarlanda, Mar Anglés

25 seg
Noticias

Santa Magdalena saca a licitación la contratación del servicio de dirección de obras de adecuación del entorno del CEIP Albert Selma

59 seg
Noticias

Se abre el plazo para solicitar las ayudas del Programa de Alquiler y Vivienda de la Generalitat

1 min, 50 seg
Noticias

Santa Magdalena participa en el acto de homenaje de la Generalitat a las víctimas de campos de concentración nazis

46 seg
Ver más noticias →