Inici » Noticias » Santa Magdalena oferta 6 rutas senderistas por el término municipal
Actualidad

Santa Magdalena oferta 6 rutas senderistas por el término municipal

1 min, 38 seg

Santa Magdalena de Pulpis y su departamento de turismo siguen trabajando, durante este verano, en la promoción del destino como referente del turismo natural. En este sentido, desde el consistorio se ofertan un total de 6 rutas senderistas, que se pueden consultar, tanto en los paneles táctiles ubicados en la población, como a través de la web municipal, en el siguiente enlace: https://www.santamagdalena.es/…/que-hacer/rutas-senderistas/.

A estas rutas se une también otra para los amantes de la Btt, que discurre entre Santa Magdalena y Alcalà de Xivert y que está trazada por el Parc Natural de la Serra d´Irta.

Sin duda, una de las rutas senderistas más interesantes, que dispone Santa Magdalena, es la ruta al Castillo de Polpis, ya que incluye no solo flora y fauna sino que en ella, podemos trasladarnos al pasado para conocer una de las joyas de la localidad, su castillo.

Con un recorrido de más de 16 kms, también se oferta otra ruta que va desde el Castillo de Polpís, pasando por la Ermita de Sant Antoni, el Mas del Señor y la Mallada de la Rabosa.

La tercera ruta propuesta traslada a los senderistas al Castillo de Polpís, Mas del Señor, Font de Canes, Coll de la Palma y la Mallada de la Rabosa, mientras que en la cuarta ruta lineal, se puede observar dos importantes fortalezas medievales, emplazadas en dos lugares privilegiados de la Sierra de Irta, el Castillo Polpis y el de Xivert, en Alcalà de Xivert.

También se propone, desde el departamento de Turismo, la ruta circular de la Mola, con una distancia de 18.10km y una dificultad moderada.
Finalmente, se establece una ruta circular por la parte norte del Parque Natural de la Sierra de Irta, que recorre totalmente los barrancos del Saltet y del Boixar y pasa también por el barranco de Moles para subir a los Altos de Vistahermosa.

Y es que, Santa Magdalena, al igual, que la mayoría de los pequeños municipios del interior de la provincia de Castellón, está notando durante este verano, un aumento significativo del número de pernoctaciones en lo que a su alojamiento se refiere. De hecho, son muchas las personas que atraídas por el turismo natural y la esencia propia de la localidad están disfrutando de este verano en Santa Magdalena con la naturaleza y la tranquilidad como principales alicientes.

Noticias relacionadas

Noticias

Diputación pone a disposición de Santa Magdalena maquinaria para desbrozar caminos

25 seg
Noticias

Educadores Ambientales de la Diputación de Castellón visitan Santa Magdalena

46 seg
Noticias

El secretario autonómico de Vivienda y Función Social se reúne con el alcalde de Santa Magdalena

1 min, 13 seg
Noticias

Càlig y Santa Magdalena estrechan lazos musicales con un intercambio de la FSMCV

54 seg
Noticias

La brigada EMERGE de Santa Magdalena inicia su actividad

36 seg
Noticias

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda visita Santa Magdalena

1 min, 2 seg
Ver más noticias →