Inici » Noticias » Santa Magdalena organiza una charla sobre la enfermedad del Alzheimer
Actualidad

Santa Magdalena organiza una charla sobre la enfermedad del Alzheimer

41 seg


El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Magdalena organizaba el lunes, 13 de junio, en el Auditorio Municipal, una charla informativa para personas cuidadoras de personas afectadas por el alzheimer y otras demencias, impartida por Tamara Doménech, trabajadora social del centro que AFA Castellón tiene en Vinaròs.


El Alzheimer tiene unas características de deterioro neurodegenerativo progresivo que hacen que la persona que lo padece sea incapaz de gobernarse por sí mismo y sea necesaria la ayuda, supervisión y cuidado, durante las 24 horas del día. Una situación que supone una sobrecarga para la familia, además de problemas psicológicos, sociales, familiares y laborales asociados al cuidado de personas con esta enfermedad.


El objetivo de AFA Castellón es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y la de sus cuidadores, que normalmente son familiares, a través de todo tipo de recursos desde centros de día a escuelas de familias, unidades de respiro, asistencia domiciliaria entre otros.

Noticias relacionadas

Noticias

La piscina municipal de Santa Magdalena abre el miércoles

43 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena celebra el Festival de Fin de Curso

36 seg
Noticias

Marc Marín Falcó se proclama campeón Autonómico de Btt

11 seg
Noticias

La Diputación concede 8.888 € a Santa Magdalena dentro del Plan de Empleo 2022

26 seg
Noticias

Santa Magdalena organiza una charla sobre la enfermedad del Alzheimer

41 seg
Noticias

Ecovidrio y la Diputación de Castellón ponen en marcha en Santa Magdalena el “Reto Mapamundi” para promover el reciclaje de envases de vidrio

1 min, 21 seg
Ver más noticias →