Inici » Noticias » Santa Magdalena participa activamente en el programa Xarxa Salut de la Generalitat
Actualidad

Santa Magdalena participa activamente en el programa Xarxa Salut de la Generalitat

1 min, 11 seg

El Ayuntamiento de Santa Magdalena de Pulpis después de formalizar su adhesión al programa Xarxa Salut, ha participado, en Sant Mateu, en una reunión de trabajo con los municipios de la comarca del Baix Maestrat, que forman parte de la misma. En dicha sesión de trabajo, el alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou, ha podido conocer cuáles son las ventajas de pertenecer a la Xarxa Salut.

reunio1

Xarxa Salut es la red de municipios de la Comunitat Valenciana, adheridos al IV Plan de Salud de la Comunitat, que tiene el compromiso de desarrollar acciones de promoción de la salud local.

De este modo, Bou ha destacado que el hecho de pertenecer a la Xarxa, “nos permitirá acceder a subvenciones que desde la Conselleria de Sanitat universal y Salut Pública se convocan con este fin, participar en Jornadas, Seminarios y Talleres orientados al intercambio de experiencias de promoción de la salud entre municipios de la Comunitat Valenciana, divulgar las experiencias y actividades a través del Observatorio Valenciano de Salud, obtener resultados de mejora de la salud y calidad de vida de la población y de entornos del municipio, mejorar la participación, la convivencia y la cohesión social en el municipio y contribuir a la reducción de desigualdades en salud en el ámbito local.

En este sentido, el Ayuntamiento de Santa Magdalena participará dentro del mes de octubre un curso de promoción de la salud local: priorización de acciones comunitarias, planificación del desarrollo y evaluación, que les permitirá comenzar a trabajar en la promoción de la salud en la localidad, con la creación de un grupo promotor, compuesto por agentes locales, que liderará las acciones a realizar en Santa Magdalena.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena reutiliza ropa y la convierte en bolsos

24 seg
Noticias

Taller de reutilización de ropa usada en Santa Magdalena

28 seg
Noticias

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concede 34.792 € a Santa Magdalena dentro del programa DUS 5000

36 seg
Noticias

Santa Magdalena presente dentro de la oferta del patronato provincial de Turismo en FITUR

54 seg
Noticias

Santa Magdalena vive intensamente la fiesta de Sant Antoni

56 seg
Noticias

Entra en funcionamiento el cajero automático de Santa Magdalena

44 seg
Ver más noticias →