Inici » Noticias » Santa Magdalena pone en marcha un curso de cuidadores no profesionales de personas con dependencia
Actualidad

Santa Magdalena pone en marcha un curso de cuidadores no profesionales de personas con dependencia

46 seg

curscuidadors1

El Ayuntamiento de Santa Magdalena, a través del departamento de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un curso de cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia, con el objetivo de dotar a dichos cuidadores de más recursos y competencias para realizar dichos cuidados.

El curso tiene una duración de 26 horas y se realiza todos los lunes, miércoles y viernes del mes de octubre, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Magdalena, con una asistencia de 14 cuidadores no profesionales de personas dependientes.

“Estamos dotando a estos cuidadores, no profesionales, de competencias y habilidades para que se puedan desenvolver mucho mejor en el cuidado de sus familiares dependientes, analizamos su papel y sobre todo ponemos encima de la mesa experiencias comunes a todos ellos, que les ayudan a todos y todas en su día a día”, explica Raquel Escrig, trabajadora social y responsable de dicho curso.

En los próximos días, Bárbara Ebrí, auxiliar del Servicio de Atención Domiciliaria del Ayuntamiento de Santa Magdalena, explicará también diferentes maniobras posturales, con el objetivo de facilitar el trabajo de los cuidadores.

Noticias relacionadas

Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena planta ejemplares de ‘Micromeria rodriguezii’ especie única en toda la península ibérica

1 min
Noticias

Subdelegación de Gobierno ofrece una charla sobre la administración electrónica

30 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena celebra el Día de la Paz

28 seg
Noticias

Las brigadas de mitigación de la Diputación y Generalitat en colaboración con EMERGE de Santa Magdalena adecúan terrenos y caminos municipales

38 seg
Noticias

Santa Magdalena reutiliza ropa y la convierte en bolsos

24 seg
Noticias

Taller de reutilización de ropa usada en Santa Magdalena

28 seg
Ver más noticias →