Inici » Noticias » Santa Magdalena programa una intensa ‘Setmana de la Dona’
Actualidad

Santa Magdalena programa una intensa ‘Setmana de la Dona’

1 min, 46 seg

El Ayuntamiento de Santa Magdalena, a través del departamento de Servicios Sociales, ha dado a conocer los actos de la II ‘Setmana de la Dona’, con un buen número de actividades que se celebrarán entre el 4 y el 8 de marzo.

La programación se iniciará el miércoles, día 4 de marzo, a las 18h, en el Auditorio Municipal, con un recorrido interactivo con el título, ‘Descobrint algunes dones de la història de Castelló’. Al finalizar se realizará un photocall feminista. Se trata de una actividad que cuenta con la colaboración del Centre Dona Rural Sant Mateu.

El jueves, 5 de marzo, a las 17.30h, el alumnado de la Ludoteca Municipal y de las actividades extraescolares  del CEIP Albert Selma, colgará un lazo conmemorativo y una pancarta del Día de la Mujer, en la fachada del Ayuntamiento y realizará una actividad colaborativa con todas la personas, que asistan a la plaza España.

En lo que respecta al viernes, 6 de marzo, a las 12h se procederá a la lectura del manifiesto del Día de la Mujer, mientras que el sábado, 7 de marzo, a las 18.30h, en el Auditorio Municipal la compañía de teatro, Xarop, representará la obra, “l´Avar”, dirigida a un público familiar. Se trata de una representación en la que se realta el poder transformador del pensamiento feminista en un mundo capitalista, regido por la economía del patriarcado.

El programa de actos se cerrará el domingo, 8 de marzo, con la II Marxa Senderista ‘Salut i Natura’, organizada por el Parc Natural de la Serra d´Irta y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Xivert-Alcossebre.  La marcha se realizará entre los castillos de Xivert y Polpís y tiene una duración de 6 horas, con un recorrido de 17 kms. A las 7.30h. tendrá lugar la concentración de participantes en el CESAL de Alcalá de Xivert, dónde se degustará café y pastas típicas.  A las 8h se procederá a la lectura del manifiesto del Día de la Mujer y se realizará la salida hacia los dos castillos. Sobre las 14h, aproximadamente está prevista la llegada de la marcha a Santa Magdalena, dónde un autobús llevará de vuelta a los participantes hasta Alcalá.

Las inscripciones para participar en dicha marcha se pueden realizar en los Ayuntamientos de Santa Magdalena y Alcalá y a través del teléfono del Parque Natural de la Serra d´Irta 679 19 63 98. Se recomienda el uso de calzado cómodo, ropa deportiva, crema solar. El almuerzo corre a cargo de los participantes.

Noticias relacionadas

Noticias

La Ludoteca municipal de Santa Magdalena celebra la graduación de su alumnado

23 seg
Noticias

La Asociación Juvenil ‘Pont de l’Agüelo Queixalet’ da el pistoletazo de salida al verano con un tardeo

23 seg
Noticias

La piscina municipal de Santa Magdalena abre el miércoles

43 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena celebra el Festival de Fin de Curso

36 seg
Noticias

Marc Marín Falcó se proclama campeón Autonómico de Btt

11 seg
Noticias

La Diputación concede 8.888 € a Santa Magdalena dentro del Plan de Empleo 2022

26 seg
Ver más noticias →