Inici » Noticias » Santa Magdalena realiza este sábado la tradicional entrada del pino de los Quintos y Quintas
Actualidad

Santa Magdalena realiza este sábado la tradicional entrada del pino de los Quintos y Quintas

46 seg

Santa Magdalena, celebrará la tradicional entrada del pino por las Quintas y los Quintos este sábado, 7 de enero. La iniciativa, que partió hace ya unos años de un grupo de amigos, ha conseguido el apoyo de un buen número de aficionados al caballo, que se han sumado a este proyecto de recuperación de una tradición, la de la entrada del pino, que es el cuerpo central de la hoguera de Sant Antoni, que cada año plantan los Quintos y Quintas.

De este modo, a las 9h y en el antiguo ‘Hostal’ tendrá lugar la concentración de caballos para ir a buscar el pino, no sin antes, celebrar un almuerzo de ‘pa i porta’ en la ermita de San Vicente.

La entrada del pino, tirada por caballos, tendrá lugar a las 12 del mediodía y discurrirá por las calles: Estación, Basses, Las Parres, Molino, Ermita, Pedrera, Alcalá y finalmente harán entrada los caballos en la plaza España, lugar en el cual se planta la hoguera de Sant Antoni. Desde  el Ayuntamiento se pide que por favor no aparquen vehículos en estas calles.

Noticias relacionadas

Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena planta ejemplares de ‘Micromeria rodriguezii’ especie única en toda la península ibérica

1 min
Noticias

Subdelegación de Gobierno ofrece una charla sobre la administración electrónica

30 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena celebra el Día de la Paz

28 seg
Noticias

Las brigadas de mitigación de la Diputación y Generalitat en colaboración con EMERGE de Santa Magdalena adecúan terrenos y caminos municipales

38 seg
Noticias

Santa Magdalena reutiliza ropa y la convierte en bolsos

24 seg
Noticias

Taller de reutilización de ropa usada en Santa Magdalena

28 seg
Ver más noticias →