Inici » Noticias » Santa Magdalena saca a licitación las obras de ampliación y mejora del CEIP Albert Selma
Actualidad

Santa Magdalena saca a licitación las obras de ampliación y mejora del CEIP Albert Selma

1 min, 16 seg

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 17 de agosto

El Ayuntamiento de Santa Magdalena ha dado luz verde a la convocatoria de contratación de las obras de ampliación y mejora del CEIP Albert Selma, enmarcadas dentro del Pla Edificant de la Generalitat. Dichos trabajos tienen un presupuesto de licitación de más de 1.277.000 € y el plazo de presentación de las ofertas finaliza el 17 de agosto.

Por unanimidad de todos los presentes en el pleno extraordinario, celebrado en Santa Magdalena, el pasado viernes, 17 de julio, el consistorio ha decidido sacar a licitación este proyecto que “es el más importante de la historia de Santa Magdalena, al menos de los próximos 30 o 40 años, ya que sin duda repercutirá, junto con las obras del perímetro del colegio, en la mejora de la calidad de vida de nuestro municipio”, aseguraba Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena, durante su intervención en el pleno municipal.

Bou també detalló las mejoras, que se han introducido, por parte del técnico que ha redactado el proyecto y que pueden ser incluidas por parte de los licitadores. En este sentido se propone, la instalación de placas solares, que mejoren la eficiencia energética de la instalación, la colocación de suelo radiante, en las aulas de infantil, la instalación de luminarias solares y juegos infantiles o la introducción de paneles arquitectónicos en la fachada del antiguo edificio del colegio, además del aislamiento térmico.

El presupuesto de licitación supera el 1.277.000 € y únicamente las empresas de categoría 4 son las que pueden optar a dicho concurso, que será publicado en la plataforma de contratación del estado. El alcalde de Santa Magdalena ha explicado que, “una vez adjudicada la obra, esperamos entre el 1 y el 15 de octubre poder firmar el contrato con la empresa seleccionada e iniciar las obras cuanto antes”.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena vuelve a poner en marcha el servicio de taxi con fines médicos

52 seg
Noticias

Santa Magdalena desbroza caminos para evitar inundaciones

34 seg
Noticias

Santa Magdalena desbroza la rambla de Alcalà a través de la Brigada de Mitigación de Riesgos

42 seg
Noticias

Santa Magdalena abre el plazo para solicitar las ayudas por nacimiento

51 seg
Noticias

Santa Magdalena adecúa la Ludoteca Municipal

42 seg
Noticias

Abierta la matrícula para la Escuela de Música de Santa Magdalena

33 seg
Ver más noticias →