Inici » Noticias » Santa Magdalena y la Generalitat firmarán un convenio para la urbanización perimetral del CEIP Albert Selma
Actualidad

Santa Magdalena y la Generalitat firmarán un convenio para la urbanización perimetral del CEIP Albert Selma

59 seg

El alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou, ha asistido esta mañana, en Castellón, a una reunión informativa del programa, Reconstruïm Pobles, que depende de la conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y que hará posible la urbanización de todo el perímetro del colegio público Albert Selma. Dichas obras serán financiadas al 100% por la Generalitat en 2 anualidades, 125.000€ en el presupuesto del 2020 y 200.000€ en el presupuesto del 2021.

Según ha detallado el primer edil magdalenero, desde la Conselleria han informado que se va a suscribir un convenio con el Ayuntamiento de Santa Magdalena, de manera que el consistorio licitará el proyecto e iniciará todo el procedimiento administrativo y la Generalitat se hará cargo de los pagos en base a las certificaciones de obra.

Bou ha destacado la “estrecha colaboración entre la administración local y valenciana, que permitirán ejecutar estos trabajos, al mismo tiempo que la ampliación y mejora del CEIP Albert Selma, de modo que esta zona de nuestro municipio se expandirá y revitalizará por completo”.

A través del programa, ‘Reconstruïm pobles’ se ejecutará la urbanización perimetral de la parcela de uso educativo de la localidad para mejorar la accesibilidad del perímetro con los espacios públicos, haciéndolos más inclusivos y accesibles a las personas con discapacidad.

El proyecto también incluye medidas de eficiencia energética con la renovación de todo el alumbrado de esta zona urbana de uso educativo.

Noticias relacionadas

Noticias

La Escuela de Música de Santa Magdalena cierra el curso con una espectacular audición

36 seg
Noticias

Santa Magdalena organiza el I Torneo de Pádel ‘Festes de la Joventut’

21 seg
Noticias

Audición de Fin de Curso de la Escuela de Música de Santa Magdalena

24 seg
Noticias

Cursos intensivos de natación en la piscina municipal de Santa Magdalena

22 seg
Noticias

La Ludoteca municipal de Santa Magdalena celebra la graduación de su alumnado

23 seg
Noticias

La Asociación Juvenil ‘Pont de l’Agüelo Queixalet’ da el pistoletazo de salida al verano con un tardeo

23 seg
Ver más noticias →