Inici » Noticias » Sta. Magdalena celebra de forma multitudinaria la fiesta de Sant Vicent
Actualidad

Sta. Magdalena celebra de forma multitudinaria la fiesta de Sant Vicent

56 seg

Sta. Magdalena de Pulpis ha celebrado hoy la festividad de Sant Vicent, uno de los patrones del municipio y lo ha hecho con una gran participación, tanto de los vecinos de la localidad como de los visitantes, que se han congregado en la ermita.

snvi4 sanvi3 sanvi3 (2) sanvi2

A primera hora de la mañana, un nutrido grupo de romeros ha partido desde la plaza de la iglesia hasta la ermita de Sant Vicent, ubicada a escasos kilómetros del casco urbano.

Finalizada la romería ha dado comienzo la misa en el santuario y tras ella se han cantado los gozos de Sant Vicent y se ha podido besar la reliquia del santo. Posteriormente, la Asociación ‘Amics Sant Vicent’ ha preparado el tradicional almuerzo a base de bocadillos y ‘torrà’ de sardinas.

También han obsequiado a todos los asistentes con moscatel, vino y ‘cremaet’. Los romeros, por otro lado, también han bailado al ritmo de música, amenizada por un dúo. La jornada ha estado muy concurrida y han sido numerosas las ‘collas’ que han comido en el paraje natural magdalenero.

sanvi1

Por otro lado, también cabe destacar la cena de pa i porta del pasado sábado, que lograba congregar a cerca de dos cientas personas y los pasacalles de la colla de Dolçainers i Tabaleters y la Agrupación Musical de Sta. Magdalena, que han contribuido al realce de esta fiesta.

 

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena amplía el horario del gimnasio municipal

31 seg
Noticias

Diputación pone a disposición de Santa Magdalena maquinaria para desbrozar caminos

25 seg
Noticias

Educadores Ambientales de la Diputación de Castellón visitan Santa Magdalena

46 seg
Noticias

El secretario autonómico de Vivienda y Función Social se reúne con el alcalde de Santa Magdalena

1 min, 13 seg
Noticias

Càlig y Santa Magdalena estrechan lazos musicales con un intercambio de la FSMCV

54 seg
Noticias

La brigada EMERGE de Santa Magdalena inicia su actividad

36 seg
Ver más noticias →