Inici » Noticias » Sta. Magdalena celebrará la ‘Marxa Senderista pel terme’ el 20 de mayo
Actualidad

Sta. Magdalena celebrará la ‘Marxa Senderista pel terme’ el 20 de mayo

1 min, 48 seg

Abierto el plazo de inscripción para la IX ‘Marxa Senderista pel terme’

COVER-MARXA-SENDERISTA-2018

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sta. Magdalena ya ha dado a conocer el itinerario por el que discurrirá la IX Marxa Senderista pel terme, que tendrá lugar el próximo 20 de mayo y en la que se prevé una participación, que superará los 200 senderistas y que recorrerán algunos de los parajes más bellos del Parque Natural de la Serra d´Irta.

cartellsta. magdalena

Los participantes tomarán la salida a las 7.30 desde el pabellón polideportivo, lugar en el que podrán realizar un pequeño desayuno y posteriormente caminarán en dirección al castillo hasta llegar al Barranco de ‘El Boixar’. Mientras ascienden el ‘Boixar’ podrán disfrutar de las magníficas vistas que ofrecen ‘Les Agulles del Boixar’ llegando hasta el camino de ‘Vistahermosa’.

En el cruce con el camino de bajada al Castillo habrá un primer avituallamiento. Los participantes de la marcha corta descenderán por el castillo y llegarán por la avenida del Dr. Luis Torres Morera hasta el pabellón polideportivo, lugar en el que se hará la comida de hermandad, mientras que los senderistas que decidan hacer la marcha larga, tras el primer avituallamiento se adentrarán en el Parque Natural hasta llegar a  la ‘Mallada de la Rabosa’ siempre en dirección hacia ‘El Coll de la Palma’, buscando la sendera que va hacia el ‘Barranc del Buscarro’ y con el mar mediterráneo como compañero de viaje.

Llegados a la sendera de la ‘Selleta’ se continuará hasta el camino del ‘Buscarro’, lugar en el que habrá un segundo avituallamiento de líquidos. Después se seguirá por la vía de servicio hasta encontrarse con el puente de las canteras y se procederá al descenso por la avenida del doctor Luis Torres Morera, hasta llegar al pabellón polideportivo.

“Nuevamente hemos diseñado un recorrido,  que nos lleva a caminar y disfrutar de la magnífica naturaleza de Irta, una jornada de deporte pero también de convivencia con muchas personas de nuestra comarca, que a buen seguro un año más confían en nosotros para practicar deporte y admirar nuestra riqueza paisajística”, explica Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena.

El precio de la inscripción es de 13 euros para los adultos y de 7 para los menores de 12 años e incluye seguro de accidentes individual para cada participante, avituallamientos, comida y regalo de un detalle por la participación en la marcha senderista.

En el siguiente enlace se puede descargar el formulario de inscripción: http://www.santamagdalena.es/wp-content/uploads/2018/04/marxasenderista.pdf .

El plazo de inscripción finaliza el 17 de mayo.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena organiza el I Torneo de Pádel ‘Festes de la Joventut’

21 seg
Noticias

Audición de Fin de Curso de la Escuela de Música de Santa Magdalena

24 seg
Noticias

Cursos intensivos de natación en la piscina municipal de Santa Magdalena

22 seg
Noticias

La Ludoteca municipal de Santa Magdalena celebra la graduación de su alumnado

23 seg
Noticias

La Asociación Juvenil ‘Pont de l’Agüelo Queixalet’ da el pistoletazo de salida al verano con un tardeo

23 seg
Noticias

La piscina municipal de Santa Magdalena abre el miércoles

43 seg
Ver más noticias →