Inici » Noticias » Sta. Magdalena conocerá su pasado templario con el Proyecto Croma de la Diputación de Castellón
Actualidad

Sta. Magdalena conocerá su pasado templario con el Proyecto Croma de la Diputación de Castellón

57 seg

La Diputación de Castellón trasladará a los escolares a la Edad Media a través de la innovadora experiencia ‘El Viaje de los Templarios’. Así, el Gobierno Provincial acercará la técnica de efectos digitales a las aulas a través del Proyecto Croma para que los niños del CEIP Albert Selma de Sta. Magdalena conozcan de una forma muy divertida y sorprendente el paso de la Orden Templaria por la provincia de Castellón en general y por Sta. Magdalena en particular.

viajetemplarios

Así, y dentro de las Jornadas Culturales del colegio, el próximo viernes, en la sala de proyecciones del pabellón polideportivo, tendrá lugar esta actividad, teniendo en cuenta que el Castillo Polpís, fue uno de los emblemas de la Orden del Temple en la provincia de Castellón.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, asegura que “el objetivo de esta actividad es dar a conocer nuestra historia entre los más jóvenes, darles a conocer el rico patrimonio que tienen en sus pueblos para seguir generando ese aprecio por lo nuestro, de lo que tan orgullosos estamos”.

El alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou, por su parte, ha agradecido “el interés del área de Cultura de la Diputación de Castellón, en la puesta en marcha de este proyecto, que junto con el sendero Mirador Templario, están poniendo en valor nuestro Castillo”.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena reutiliza ropa y la convierte en bolsos

24 seg
Noticias

Taller de reutilización de ropa usada en Santa Magdalena

28 seg
Noticias

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concede 34.792 € a Santa Magdalena dentro del programa DUS 5000

36 seg
Noticias

Santa Magdalena presente dentro de la oferta del patronato provincial de Turismo en FITUR

54 seg
Noticias

Santa Magdalena vive intensamente la fiesta de Sant Antoni

56 seg
Noticias

Entra en funcionamiento el cajero automático de Santa Magdalena

44 seg
Ver más noticias →