Inici » Noticias » Sta. Magdalena imparte un curso de alfabetización
Actualidad

Sta. Magdalena imparte un curso de alfabetización

44 seg

El Ayuntamiento de Sta. Magdalena imparte hasta el próximo mes de junio un curso de alfabetización para inmigrantes, con el objetivo de ofrecer a sus alumnos/as una serie de nociones básicas, que les permitan establecer una conversación con fluidez en castellano. La asistenta social, Roser Boix, es la encargada de realizar este curso al que asisten, semanalmente, unas 6 personas.

curs1 curs2

“Es una forma de empoderar sobre todo a las mujeres, que son las que están asistiendo a este curso, que hemos puesto en marcha y que les ayuda a conocer algunas nociones de gramática y ortografía, que son muy básicas, pero que les permiten desenvolverse en castellano”, explica Boix.

De hecho, la intención de la asistenta social es que  “los alumnos y alumnas del curso puedan en un futuro llegar a redactar su propio currículum, favoreciendo de este modo su inserción en el mercado laboral”.

El curso de alfabetización para inmigrantes se imparte en la actualidad en castellano, pero desde el ayuntamiento no se descarta realizar en próximas ediciones clases de valenciano.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena reutiliza ropa y la convierte en bolsos

24 seg
Noticias

Taller de reutilización de ropa usada en Santa Magdalena

28 seg
Noticias

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concede 34.792 € a Santa Magdalena dentro del programa DUS 5000

36 seg
Noticias

Santa Magdalena presente dentro de la oferta del patronato provincial de Turismo en FITUR

54 seg
Noticias

Santa Magdalena vive intensamente la fiesta de Sant Antoni

56 seg
Noticias

Entra en funcionamiento el cajero automático de Santa Magdalena

44 seg
Ver más noticias →