Inici » Noticias » Sta. Magdalena inicia sus fiestas a pesar de la lluvia
Actualidad

Sta. Magdalena inicia sus fiestas a pesar de la lluvia

1 min, 48 seg

La lluvia se convertió anoche en el inesperado invitado de un acto de presentación, el de las Festeras y Festeros 2018, que tuvo que supenderse tras el discurso del mantenedor, Emilio Lacruz y que previamente se había retrasado durante unos minutos a la espera de que cesara la lluvia. Aún así, Sara Lacruz, Festera del Grup de Danses Magdaleneres, Adrià Bosch, Festero del AMPA del CEIP Albert Selma, Lorena Caldés, de la Asociación Juvenil ‘Pont de l´Agüelo Queixalet’, Alejandro Rubio, de la Asociación de Amas de Casa, Mónica Arribas, de las Bolilleras e Isaac Letellier, en representación de la Comisión de Fiestas, además de Miriam Boira, en representación de la Agrupación Musical y Alba Juste, de la Asociación ‘Amics de Sant Vicent’, pudieron recibir los honores, que los acreditan como máximos representantes festivos.

ajuntamentsanta espairespir1 espairespir2 recepcio recepcio1 presentacio1 presentac presen mantenidor missa missa1 ofrena pintura pinturagrup

Durante la primera parte de la presentación, concebida para la participación de las 14 asociaciones locales, estuvieron presentes 7 de las entidades, que conforman el tejido asociativo magdalenero, mientras que la lluvia, obligó a suspender la segunda parte de la presentación en la que habían de actuar otras 7 entidades. Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena, ha querido “agradecer a todos su implicación en esta noche, tan complicada y para la que habíamos trabajado muy duro, ya queríamos hacer un homenaje a todas las personas que trabajan desinteresadamente en dar dinamismo a nuestra población. Ha sido una pena no poder acabar el acto como queríamos, pero contra el tiempo no podemos luchar”.

Hoy Día de la Patrona, todas las asociaciones, acompañadas de las Festeras y Festeros han realizado la ofrenda, que estaba programada para anoche, a María Magdalena y además se ha realizado la misa en la iglesia parroquial, tras la cuál se ha celebrado una recepción en el pabellón polideportivo para toda la población.

Por otro lado, el alcalde y los Festeros han inaugurado la exposición de pintura del último curso de los alumnos de la profesora, Maite Baldrich, que permanecerá abierta en la Capella, hasta el próximo martes a les 13 horas.

Al mismo tiempo, y en la sala de proyecciones del polideportivo, la corporación municipal ha visitado la exposición de los usuarios del ‘Espai Respir’, que durante el año trabajan diferentes habilidades psicomotrices, a través de las artes plásticas. Esta tarde tendrá lugar la procesión por las calles de costumbre y la actuación del Grup de Danses Magdaleneres y la Colla de Dolçainers i Tabaleters, Polpís, además del Grup de Danses, Lo Cirilo, de Alcalà de Xivert.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena amplía el horario del gimnasio municipal

31 seg
Noticias

Diputación pone a disposición de Santa Magdalena maquinaria para desbrozar caminos

25 seg
Noticias

Educadores Ambientales de la Diputación de Castellón visitan Santa Magdalena

46 seg
Noticias

El secretario autonómico de Vivienda y Función Social se reúne con el alcalde de Santa Magdalena

1 min, 13 seg
Noticias

Càlig y Santa Magdalena estrechan lazos musicales con un intercambio de la FSMCV

54 seg
Noticias

La brigada EMERGE de Santa Magdalena inicia su actividad

36 seg
Ver más noticias →