Inici » Noticias » Sta. Magdalena inicia el tratamiento contra el mosquito tigre
Actualidad

Sta. Magdalena inicia el tratamiento contra el mosquito tigre

1 min, 4 seg

El Ayuntamiento de Sta. Magdalena, a través de la empresa, Control de Plagas Fuentes, de Benicarló, ha comenzado la campaña de tratamiento contra la plaga del mosquito tigre.

mosquit2

Concretamente, según ha detallado el alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou, “hemos empezado a actuar en los puntos de la localidad, dónde se ha detectado ya una presencia de mosquitos tigre. De hecho, en los recogedores de pluviales de la entrada al municipio sur es dónde ya aparecen algunos de estos mosquitos y es ahí dónde la empresa de erradicación de plagas ha comenzado su tratamiento de desinsectación”.

mosquit1

Según los últimos datos publicados por la conselleria de Sanidad, a raíz de los controles periódicos que realiza el Laboratorio de Entomología y Control de Plagas de la Universitat de València (UV), se ha detectado un aumento de la presencia del mosquito tigre en toda la provincia y Sta. Magdalena no es ajena a esta presencia, ya que es sobre todo en la franja litoral dónde se ha detectado un aumento de estos mosquitos.

Desde el Ayuntamiento de Sta. Magdalena, por otro lado, insisten también en la colaboración ciudadana, ya que son en los espacios domésticos dónde también se detecta una presencia de estos insectos.

Las jarras, cubos, platos bajo los tiestos, desagües de patios, alcantarillas, sistemas de drenaje de tejados, bidones sin tapa hermética, depósitos subterráneos, subsuelos inundados o charcos de agua por exceso de riego, son los lugares más comunes para la cría del mosquito tigre.

Noticias relacionadas

Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena planta ejemplares de ‘Micromeria rodriguezii’ especie única en toda la península ibérica

1 min
Noticias

Subdelegación de Gobierno ofrece una charla sobre la administración electrónica

30 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena celebra el Día de la Paz

28 seg
Noticias

Las brigadas de mitigación de la Diputación y Generalitat en colaboración con EMERGE de Santa Magdalena adecúan terrenos y caminos municipales

38 seg
Noticias

Santa Magdalena reutiliza ropa y la convierte en bolsos

24 seg
Noticias

Taller de reutilización de ropa usada en Santa Magdalena

28 seg
Ver más noticias →