Actualidad

La música de la dulzaina y las danzas de Sta. Magdalena presentes en el Pregó de Castelló

55 seg

El alcalde de Sta. Magdalena participa en el Día de la Provincia

grup2

Sta. Magdalena estuvo representada el pasado sábado en el inicio de les Festes de Castelló, en un frenético primer día de sus festejos. Por la mañana, el alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou, estuvo presente en los actos del Día de la Provincia, organizados por la Diputación de Castellón, que reconocía con la Alta Distinción de la Provincia al Villarreal C.F., la Distinción de la Provincia al Mérito del Deporte a Ariadna Edo, al Mérito de las Artes a Manuel Borja-Villel, al Mérito Innovador a Fernando Bovaira y al Mérito de la Solidaridad al doctor Miguel Medina por la ONG Youcanyolé.

28577743_1850303251669143_1726296988651110734_n

Por la tarde, el tradicional ‘Pregó’ sirvió, para mostrar un año más, el rico patrimonio cultural e histórico no solo de Castellón sino de toda la provincia, ya que participaron muchas de las localidades de todo el territorio castellonero.

Así, Sta. Magdalena estuvo representada, una edición más,  por el Grup de Danses Magdaleneres y la Colla de Dolçainers i Tabaleters, ‘Polpís’, que durante todo el recorrido del ‘Pregó’ estuvieron bailando la Jota Magdalera. Además, se aprovechó la ocasión para repartir ejemplares, entre los asistentes, de la guía turística del municipio.

grup1

grup3

Noticias relacionadas

Noticias

Abierta la inscripción para la Escuela de Pascua de Santa Magdalena

32 seg
Noticias

La Marcha Senderista del Día de la Mujer une los castillos de Santa Magdalena y Alcalà de Xivert

47 seg
Noticias

Santa Magdalena aprueba un presupuesto de 910.897 € para el 2026

2 min, 15 seg
Noticias

Santa Magdalena se llena de frases y dichos populares con el original Carnaval del CEIP Alberto Selma

46 seg
Noticias

La Generalitat trabaja en la mejora de caminos rurales de Santa Magdalena afectados por la Dana de 2024

41 seg
Noticias

Santa Magdalena mejora la envolvente térmica del Casa Municipal con el PRE 5000

41 seg
Ver más noticias →

Baixa't aquí el BIM 19 de Santa Magdalena 2025

X