Sta. Magdalena se adhiere al Código del Buen Gobierno de la Generalitat
El alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou, ha participado en una reunión que ha mantenido el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, en Vinaròs con alcaldes y concejales de las comarcas del Baix Maestrat y Els Ports. Ha sido un encuentro para conocer e intercambiar experiencias alrededor de las políticas de transparencia y su implantación al ámbito local.
Durante este encuentro, Alcaraz ha invitado los ayuntamientos a adherirse al Código de Buen Gobierno de la Generalitat, a que reflexionan sobre los principios de buen gobierno y conozcan los compromisos éticos en el día a día de la actividad municipal. Según el conseller, el Código de Buen Gobierno es un instrumento clave para recuperar la confianza entre la ciudadanía. «Se trata de trasladar a la ciudadanía el mensaje inequívoco de qué todos los políticos no son igual y que hay una clara voluntad de no caer de nuevo en la corrupción», ha dicho el conseller.
En este sentido, el alcalde de Sta. Magdalena, ha anunciado que el consistorio se adherirá al Código del Buen Gobierno y por eso pondrá al alcance de la ciudadanía una serie de medios tecnológicos y humanos. Bou ha hecho patente al conseller la necesidad de implantar el código pero «los ayuntamientos pequeños, como el nuestro, tienen que ser dotados de los medios necesarios para poder llevarlo a cabo, dando un buen servicio a los ciudadanos». De hecho, el primer edil recuerda que por ejemplo Sta. Magdalena no cuenta con los beneficios de internet de banda ancha o personal para poder introducir todos los datos, cuestiones que tienen que ser mejoradas para poder poner en marcha este código.