Inici » Noticias » Sta. Magdalena se adhiere al Código del Buen Gobierno de la Generalitat
Actualidad

Sta. Magdalena se adhiere al Código del Buen Gobierno de la Generalitat

1 min, 11 seg

El alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou, ha participado en una reunión que ha mantenido el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, en Vinaròs con alcaldes y concejales de las comarcas del Baix Maestrat y Els Ports. Ha sido un encuentro para conocer e intercambiar experiencias alrededor de las políticas de transparencia y su implantación al ámbito local.

WhatsApp Image 2017-02-16 at 17.20.54 WhatsApp Image 2017-02-16 at 17.20.55

Durante este encuentro, Alcaraz ha invitado los ayuntamientos a adherirse al Código de Buen Gobierno de la Generalitat, a que reflexionan sobre los principios de buen gobierno y conozcan los compromisos éticos en el día a día de la actividad municipal. Según el conseller, el Código de Buen Gobierno es un instrumento clave para recuperar la confianza entre la ciudadanía. «Se trata de trasladar a la ciudadanía el mensaje inequívoco de qué todos los políticos no son igual y que hay una clara voluntad de no caer de nuevo en la corrupción», ha dicho el conseller.

En este sentido, el alcalde de Sta. Magdalena, ha anunciado que el consistorio se adherirá al Código del Buen Gobierno y por eso pondrá al alcance de la ciudadanía una serie de medios tecnológicos y humanos. Bou ha hecho patente al conseller la necesidad  de implantar el código pero «los ayuntamientos pequeños, como el nuestro, tienen que ser dotados de los medios necesarios para poder llevarlo a cabo, dando un buen servicio a los ciudadanos». De hecho, el primer edil recuerda que por ejemplo Sta. Magdalena no cuenta con los beneficios de internet de banda ancha o personal para poder introducir todos los datos, cuestiones que tienen que ser mejoradas para poder poner en marcha este código.

Noticias relacionadas

Noticias

Abierta la inscripción para la V Marcha Senderista del Día de la Mujer entre los castillos de Pulpis y Xivert

58 seg
Noticias

Santa Magdalena aprueba un presupuesto de 817.940 € para el 2024

1 min, 29 seg
Noticias

La Generalitat concede a Santa Magdalena una subvención de 57.687 € para la implantación del sistema de recogida selectiva de biorresiduos

42 seg
Noticias

El alumnado del CEIP Alberto Selma celebra los días de la Paz y del Árbol

36 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma luce gran parte del material escolar en su desfile de Carnaval

24 seg
Noticias

El AMPA del CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena organiza una charla sobre salud bucodental

28 seg
Ver más noticias →