Inici » Noticias » Sta. Magdalena se adhiere al Plan de Salud de la Comunitat Valenciana
Actualidad

Sta. Magdalena se adhiere al Plan de Salud de la Comunitat Valenciana

58 seg

El Ayuntamiento de Sta. Magdalena, en el último pleno, celebrado el 3 de agosto, ha acordado su adhesión al Plan de Salud 2016-2020 de la Comunitat Valenciana.

“El IV Plan de Salud: Salud en todas la edades. Salud en todas las políticas, persigue mejorar el nivel de salud y reducir las desigualdades en salud en nuestra sociedad, con actuaciones concretas desde la administración y contando con la participación ciudadana”, ha explicado Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena.

plasalut

El IV Plan de Salud 2016-2020 se articula en torno a cinco líneas estratégicas, la innovación y reorientación del sistema sanitario y su orientación hacia la cronicidad, la reducción de las desigualdades en salud, el cuidado de la salud en todas las etapas y en todos los entornos de vida. Pone especial énfasis en potenciar aquellos recursos comunitarios, que generan salud y tiene entre sus valores y principios fundamentales la equidad, la coordinación y la participación ciudadana.

El primer edil magdalenero ha comentado que: “las actuaciones en el ámbito local se centrarán en acciones formativas y de capacitación de los miembros del grupo impulsor del proyecto, análisis de la situación de salud del municipio de forma participativa, incorporando los recursos locales, que generan salud y el desarrollo de proyectos orientados a promover la salud en las diferentes edades y en los diferentes entornos de la vida de las personas en el ámbito municipal”.

Noticias relacionadas

Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena planta ejemplares de ‘Micromeria rodriguezii’ especie única en toda la península ibérica

1 min
Noticias

Subdelegación de Gobierno ofrece una charla sobre la administración electrónica

30 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena celebra el Día de la Paz

28 seg
Noticias

Las brigadas de mitigación de la Diputación y Generalitat en colaboración con EMERGE de Santa Magdalena adecúan terrenos y caminos municipales

38 seg
Noticias

Santa Magdalena reutiliza ropa y la convierte en bolsos

24 seg
Noticias

Taller de reutilización de ropa usada en Santa Magdalena

28 seg
Ver más noticias →