Inici » Noticias » Sta. Magdalena solicita una reunión a tres bandas en aras a abrir la estación de tren
Actualidad

Sta. Magdalena solicita una reunión a tres bandas en aras a abrir la estación de tren

57 seg

renfe3

El alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou, informa que ha remitido un escrito tanto a la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio como al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y a la subdelegación del Gobierno en Castellón, solicitando una reunión de cara a la puesta en funcionamiento de la estación de ferrocarril de la localidad, que lleva más de 25 años, sin estar abierta.

El primer edil magdalenero explica que, “consideramos positivas las medidas, que se han tomado de incrementar la frecuencia de tránsito ferroviario, pero teniendo en cuenta que, será necesario realizar una serie de obras en nuestra estación, para adaptarla a la legalidad vigente, el Ayuntamiento quiere manifestar, que el coste de dichas obras, no podrá ser asumido por las arcas municipales”.

En este sentido, Bou recuerda que: “no está claro que el gestor de infraestructuras ferroviarias, haya dejado de realizar durante todos estos años las tareas de mantenimiento de la estación de Sta. Magdalena, mantenimiento que sí ha hecho en otras estaciones y ahora nos pida al consistorio, que asumamos el coste de dichas obras”.

De este modo, desde el Ayuntamiento de Sta. Magdalena, consideran prioritaria una reunión entre el consistorio y la conselleria, la subdelegación y ADIF, con el objetivo de “buscar un acuerdo, que no puede pasar por la asunción de obligaciones para el Ayuntamiento, que no le corresponden”.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena inicia la campaña de desratización y desinsectación

30 seg
Noticias

Santa Magdalena recepciona las aulas prefabricadas del CEIP Albert Selma

46 seg
Noticias

Bomberos del Parque comarcal del Baix Maestratdesinfectan de nuevo Santa Magdalena

38 seg
Noticias

Santa Magdalena sigue adelante con la reparación de caminos rurales

21 seg
Noticias

Santa Magdalena cancela sus Fiestas Patronales

1 min, 18 seg
Noticias

La Generalitat abre la línea de subvenciones para la rehabilitación de viviendas

1 min, 47 seg
Ver más noticias →