Inici » Noticias » Trabajadores del ayuntamiento asisten al curso de formación sobre el uso de desfibriladores
Actualidad

Trabajadores del ayuntamiento asisten al curso de formación sobre el uso de desfibriladores

1 min, 9 seg

Sta. Magdalena instalará el próximo sábado un desfibrilador en la plaza del Ayuntamiento

Sta. Magdalena aspira a convertirse en municipio cardioprotegido y para ello ya ha dado un primer paso, la formación de 8 trabajadores en el curso de sobre el uso de desfibriladores, que se ha impartido esta semana en Benicarló, concretamente en  Mucbe. Los asistentes al curso se han formado  sobre cómo utilizar los aparatos que permiten actuar de manera adecuada ante las paradas cardiacas. La ventaja de estos aparatos es que el acceso es fácil y rápido y que las maniobras pueden ser realizadas por personal no sanitario con seguridad y eficacia siguiendo las instrucciones de uso.

curs1

El próximo sábado, según ha anunciado el alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou, “vamos a instalar el primer desfibrilador que nos ha concedido la Diputación de Castellón y lo haremos en la plaza del Ayuntamiento, un punto céntrico y en el que creemos que es muy necesario tener uno”.

Bou anuncia que, no obstante “pediremos a Diputación otros tres más, que junto con el de la plaza y el del consultorio médico nos permitirán tener un municipio cardioprotegido”. De hecho, la intención del consistorio es instalar uno en el colegio público, otro en el Edificio Social y finalmente otro en el polideportivo municipal.

Los cursos de formación se irán realizando progresivamente para dar la oportunidad a más gente, que se quiera formar en el uso de los mismos, es por ello que, si hay alguna persona interesada en poder asistir a uno de los cursos, debe pasar por el Ayuntamiento dónde se le dará información sobre próximas ediciones.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena amplía el horario del gimnasio municipal

31 seg
Noticias

Diputación pone a disposición de Santa Magdalena maquinaria para desbrozar caminos

25 seg
Noticias

Educadores Ambientales de la Diputación de Castellón visitan Santa Magdalena

46 seg
Noticias

El secretario autonómico de Vivienda y Función Social se reúne con el alcalde de Santa Magdalena

1 min, 13 seg
Noticias

Càlig y Santa Magdalena estrechan lazos musicales con un intercambio de la FSMCV

54 seg
Noticias

La brigada EMERGE de Santa Magdalena inicia su actividad

36 seg
Ver más noticias →