Inici » Noticias » La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas concede 13.615 euros al Ayuntamiento de Sta. Magdalena
Actualidad

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas concede 13.615 euros al Ayuntamiento de Sta. Magdalena

51 seg

El nuevo modelo de servicios sociales elaborado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas incrementa este año en un 170 por ciento la inversión en los municipios de las comarcas de Els Ports y del Alt y Baix Maestrat para la contratación de 42 nuevos profesionales que formarán parte de los equipos base de servicios sociales, según ha señalado la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando.

17-6-20_FOTO_H.Ferrando_Vinaros_1

Ferrando ha presentado en Vinaròs este nuevo sistema y su financiación a los alcaldes y concejales de los ayuntamientos de las tres comarcas, y ha destacado la apuesta de la Conselleria por la «remunicipalización» de los servicios sociales con un incremento presupuestario que permitirá aumentar la ratio de los profesionales.

En este sentido, Ferrando ya ha anunciado que en el caso de Sta. Magdalena, se destinarán 13.615 €, que servirán para mejorar la atención, en materia de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

“Este nuevo modelo de financiación beneficia a los municipios más pequeños, fomentando políticas de proximidad, que nos permitirá que los equipos de base puedan trabajar desde la prevención para ofrecer una atención social de calidad», ha señalado Sergio Bou, alcalde de Sta, Magdalena.

Noticias relacionadas

Noticias

Los boleros de ‘Ebanistas’ llenan de música el Auditorio

21 seg
Noticias

Santa Magdalena acogerá el I Festival de Tubas y Bombardinos A UN TONO 

50 seg
Noticias

Santa Magdalena recibirá 20.022€ del Fondo Estratégico para la prevención de incendios forestales

35 seg
Noticias

La Diputación saca a información pública el proyecto de ampliación de la depuradora de Santa Magdalena

58 seg
Noticias

La música de ‘Ebanistas’ llega al Auditorio de Santa Magdalena

22 seg
Noticias

El huerto escolar ‘Àlvar Anyó’ da sus primeros frutos

24 seg
Ver más noticias →