Inici » Noticias » La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas concede 13.615 euros al Ayuntamiento de Sta. Magdalena
Actualidad

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas concede 13.615 euros al Ayuntamiento de Sta. Magdalena

51 seg

El nuevo modelo de servicios sociales elaborado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas incrementa este año en un 170 por ciento la inversión en los municipios de las comarcas de Els Ports y del Alt y Baix Maestrat para la contratación de 42 nuevos profesionales que formarán parte de los equipos base de servicios sociales, según ha señalado la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando.

17-6-20_FOTO_H.Ferrando_Vinaros_1

Ferrando ha presentado en Vinaròs este nuevo sistema y su financiación a los alcaldes y concejales de los ayuntamientos de las tres comarcas, y ha destacado la apuesta de la Conselleria por la «remunicipalización» de los servicios sociales con un incremento presupuestario que permitirá aumentar la ratio de los profesionales.

En este sentido, Ferrando ya ha anunciado que en el caso de Sta. Magdalena, se destinarán 13.615 €, que servirán para mejorar la atención, en materia de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

“Este nuevo modelo de financiación beneficia a los municipios más pequeños, fomentando políticas de proximidad, que nos permitirá que los equipos de base puedan trabajar desde la prevención para ofrecer una atención social de calidad», ha señalado Sergio Bou, alcalde de Sta, Magdalena.

Noticias relacionadas

Noticias

Diputación pone a disposición de Santa Magdalena maquinaria para desbrozar caminos

25 seg
Noticias

Educadores Ambientales de la Diputación de Castellón visitan Santa Magdalena

46 seg
Noticias

El secretario autonómico de Vivienda y Función Social se reúne con el alcalde de Santa Magdalena

1 min, 13 seg
Noticias

Càlig y Santa Magdalena estrechan lazos musicales con un intercambio de la FSMCV

54 seg
Noticias

La brigada EMERGE de Santa Magdalena inicia su actividad

36 seg
Noticias

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda visita Santa Magdalena

1 min, 2 seg
Ver más noticias →