Inici » Noticias » Inaugurada la exposición “Valoremos nuestro patrimonio cultural: El clim o crin vegetal, se hacía en tu pueblo”
Actualidad

Inaugurada la exposición “Valoremos nuestro patrimonio cultural: El clim o crin vegetal, se hacía en tu pueblo”

1 min, 39 seg

Sta. Magdalena recibe la visita de ‘Xiulet’, imagen de referencia de los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana

expoirta4 expoirta5 expoirta6 expoirta1  

La directora del Parc Natural de la Serra d´Irta, Aurora Quero, acompañada del alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou y de técnicos medioambientales de Irta, ha inaugurado este mediodía la exposición, “Valoremos nuestro patrimonio cultural: El clim o crin vegetal, se hacía en tu pueblo”, organizada por el Parc Natural de la Serra d´Irta y que ha contado con la colaboración con los ayuntamientos de Sta. Magdalena y Alcalà de Xivert-Alcossebre, Viveros Alcossebre y Mon Moble.

expoirta3

La Capella acoge desde hoy  esta muestra, que estará abierta el sábado 5 y domingo 6 de mayo, de 10 a 13.30 horas y posteriormente volverá a abrir sus puertas  el día 20 de mayo, aprovechando la celebración de la Marcha Senderista.

expoirta2

En ella, a través de una serie de fotografías y paneles explicativos, se da a conocer la historia sobre los usos del palmito, del cual se extraía el clim o crin vegetal, que en Alcalà de Xivert y Santa Magdalena, logró crear una industria alrededor de el.

Gracias a los Ayuntamientos de Alcalà de Xivert y Santa Magdalena y la colección local de fotografías y materiales de Juan Francisco Castillo, Mon Moble y Viveros Alcossebre, se ha podido elaborar una exposición con fotografías y materiales, que dan buena cuenta de todo lo relacionado con la extracción de palmito, que en el caso de Sta. Magdalena se hacía a través de la fábrica de Zacarías Calduch.

Además, el alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou, fue el encargado de recibir a ‘Xiulet’, la imagen de Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana, que está recorriendo toda la geografía valenciana dentro del proyecto, ‘Xarxa Xiulet’, creado para dar visibilidad a los diferentes aliados de la Red de Parques Naturales de la Comunidad Valenciana.

Esta exposición, que se acaba de inaugurar se enmarca dentro de los actos de celebración del Día Europeo de los Parques, que este año lleva por lema, El Patrimonio Cultural: también en la Naturaleza” y se ha buscado la participación del CEIP Albert Selma, que el 11 de mayo, participará en una actividad de dibujo en el Parc Natural de la Serra d´Irta, concretamente en el entorno del Castillo de Sta. Magdalena, dibujos que posteriormente se incorporarán a la exposición.

Noticias relacionadas

Noticias

Los boleros de ‘Ebanistas’ llenan de música el Auditorio

21 seg
Noticias

Santa Magdalena acogerá el I Festival de Tubas y Bombardinos A UN TONO 

50 seg
Noticias

Santa Magdalena recibirá 20.022€ del Fondo Estratégico para la prevención de incendios forestales

35 seg
Noticias

La Diputación saca a información pública el proyecto de ampliación de la depuradora de Santa Magdalena

58 seg
Noticias

La música de ‘Ebanistas’ llega al Auditorio de Santa Magdalena

22 seg
Noticias

El huerto escolar ‘Àlvar Anyó’ da sus primeros frutos

24 seg
Ver más noticias →