Inici » Noticias » AFIVINA ofrece una charla sobre fibromialgia en Sta. Magdalena
Actualidad

AFIVINA ofrece una charla sobre fibromialgia en Sta. Magdalena

42 seg

FIVINA, la Asociación de Fibromialgia, fatiga crónica y reumatología del Baix Maestrat, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia y síndrome de la fatiga crónica, que es el próximo 12 de mayo, organiza una serie de charlas en varios municipios de la comarca.

cartellfibro

En este sentido, el próximo miércoles, 16 de mayo, a las 18 horas y en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sta. Magdalena, ofrecerá la charla “La fibromialgia en mi vida”, que correrá a cargo de personas afectadas por esta enfermedad.

En España, se calcula que esta enfermedad afecta a alrededor del 2-3% de la población, siendo más prevalente entre las mujeres, donde la tasa de incidencia alcanza incluso al 6% de las españolas.

En la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica, pacientes y profesionales sanitarios coinciden en la necesidad de informar para contribuir a una mayor concienciación de la población sobre estas patologías.

Noticias relacionadas

Noticias

El CEIP Alberto Selma celebra el Dia internacional de las personas con diversidad funcional

23 seg
Noticias

Santa Magdalena se forma en alfabetización digital

39 seg
Noticias

Programación Navidad 2022

3 seg
Noticias

Santa Magdalena presenta su programación de Navidad y Año Nuevo

1 min, 55 seg
Noticias

Santa Magdalena mejora la eficiencia energética de las instalaciones municipales con la instalación de placas solares fotovoltaicas

1 min, 2 seg
Noticias

Espectacular 40 aniversario de la Agrupación Musical Santa Magdalena

1 min, 56 seg
Ver más noticias →