Inici » Noticias » El alcalde de Sta. Magdalena asiste a la presentación del Plan de Construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Generalitat
Actualidad

El alcalde de Sta. Magdalena asiste a la presentación del Plan de Construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Generalitat

1 min, 6 seg

El alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou, ha asistido esta mañana a la presentación en el Palau de la Generalitat del Plan de Construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Generalitat, Edificant.

EDIFICANT

El President de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado del conseller de Educación, Vicent Marçà, ha presentado este plan para que los Ayuntamientos puedan proyectar y ejecutar las instalaciones, que por ley les corresponde mantener. Se trata de un plan de choque, contra las aulas prefabricadas,  con el que la Generalitat, pretende construir más de 200 colegios y reformar los colegios e institutos.

EDIFICANT1

A partir del próximo mes de noviembre, comienza el plazo de adhesión al Plan por parte de los Ayuntamientos. Una vez, el Ayuntamiento de Sta. Magdalena se adhiera al Plan, se llevará a cabo una reunión bilateral Conselleria-Ayuntamiento para elaborar un programa  de necesidades de construcción del colegio público, CEIP Albert Selma previa reunión del Consejo Escolar.

“Este programa permitirá hacer realidad el proyecto que desde el Consejo Escolar, AMPA, dirección del centro y Ayuntamiento, llevamos reivindicando desde hace años para la mejora de nuestro colegio. Se trata de sumar manos y esfuerzos y de hacer realidad la demanda del municipalismo”, afirma Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena.

Una vez autorizadas, las actuaciones que se acuerden, la Conselleria de Educació delegará las competencias en el Ayuntamiento de Sta. Magdalena y éste podrá activar los procedimientos para comenzar la  reforma del colegio. “Este instrumento es una nueva alianza entre Generalitat y Ayuntamiento y nos permitirá activar estas obras tan necesarias para el Albert Selma”, concluye Bou.

Noticias relacionadas

Noticias

La Ludoteca municipal de Santa Magdalena celebra la graduación de su alumnado

23 seg
Noticias

La Asociación Juvenil ‘Pont de l’Agüelo Queixalet’ da el pistoletazo de salida al verano con un tardeo

23 seg
Noticias

La piscina municipal de Santa Magdalena abre el miércoles

43 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena celebra el Festival de Fin de Curso

36 seg
Noticias

Marc Marín Falcó se proclama campeón Autonómico de Btt

11 seg
Noticias

La Diputación concede 8.888 € a Santa Magdalena dentro del Plan de Empleo 2022

26 seg
Ver más noticias →