Inici » Noticias » El alcalde de Sta. Magdalena interviene en la III Cumbre de alcaldes de la Diputación de Castellón
Actualidad

El alcalde de Sta. Magdalena interviene en la III Cumbre de alcaldes de la Diputación de Castellón

1 min, 30 seg

Sta. Magdalena pide más inversiones de la Diputación para mejorar la calidad de vida de los pueblos pequeños

CUMBRE ALCALDES_11

Sta. Magdalena ha participado en la III Cumbre de alcaldes, organizada por la Diputación de Castellón, representada por su alcalde, Sergio Bou, quién junto a otros 17 alcaldes y alcaldesas ha podido formular una serie de preguntas y ruegos al presidente de la Diputación, Javier Moliner.

Bou ha solicitado a Moliner mayor celeridad por parte de la administración provincial a la hora de contestar las cartas, que se les envía, ya que “tardan mucho en contestar nuestras cartas y algunas ni siquiera reciben respuesta por parte de la Diputación Provincial”. De igual modo, “los técnicos municipales se ven en muchos casos desatendidos por parte del SEPAM, Servicio de Asesoramiento a los municipios, ya que le plantean cuestiones, y no se las resuelven o se tarda mucho en dar respuesta”, ha explicado el alcalde de Sta. Magdalena. En este sentido, Bou ha pedido al presidente que se dote de más medios técnicos, tecnológicos y personales al servicio para poder dar una respuesta adecuada a los técnicos municipales.

alcaldecumbre ok

Respecto al Plan 135, el alcalde de Sta. Magdalena, ha solicitado a Moliner, que “si la Diputación está saneada, tal y como ustedes nos dicen, y si no me corrige, que inviertan en los pueblos pequeños para evitar el despoblamiento, porque si no tenemos servicios de calidad, nuestros vecinos se marchan a localidades más grandes”.

El presidente de la Diputación se comprometía a agilizar las respuestas de la administración y a subsanar y corregir los errores que se puedan producir respecto a ls comunicaciones. Al mismo tiempo, Moliner ha reconocido que hace falta redoblar los esfuerzos para hacer más efectivo el SEPAM.

Respecto al Plan 135, Moliner asegura que la “Diputación está saneada pero como cualquier familia si no gasta más de lo que tiene”. Así, se compromete a dotar, “al menos de las mismas cifras al Plan que en este año”.

Este es el link al vídeo de la cumbre. La intervención del alcalde de Santa Magdalena 01h54′

Noticias relacionadas

Noticias

Subdelegación de Gobierno ofrece una charla sobre la administración electrónica

30 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena celebra el Día de la Paz

28 seg
Noticias

Las brigadas de mitigación de la Diputación y Generalitat en colaboración con EMERGE de Santa Magdalena adecúan terrenos y caminos municipales

38 seg
Noticias

Santa Magdalena reutiliza ropa y la convierte en bolsos

24 seg
Noticias

Taller de reutilización de ropa usada en Santa Magdalena

28 seg
Noticias

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concede 34.792 € a Santa Magdalena dentro del programa DUS 5000

36 seg
Ver más noticias →