Inici » Noticias » El alcalde de Sta. Magdalena reivindica una parada de cercanías
Actualidad

El alcalde de Sta. Magdalena reivindica una parada de cercanías

1 min, 3 seg

El alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou, después de la presentación y aprobación del Plan de Cercanías 2017-25, por parte del Ministerio de Fomento y que incluye la creación de la línea de trenes de cercanías entre Vinaròs y Castellón, ha reivindicado la puesta en funcionamiento de la estación de trenes de Sta. Magdalena.

renfe1

Bou recuerda que la estación lleva más de 20 años cerrada y  que cumple con todas las condiciones de seguridad “para que ahora que se va a poner en marcha la línea de cercanías, se abra de nuevo y los trenes de corta distancia paren en nuestro municipio”.

El primer edil magdalenero asegura que: “no podemos dejar pasar la oportunidad de que en todos los pueblos, en los que haya estación, paren los trenes de cercanías, ya que suponen un paso más hacia el progreso y hacia el crecimiento, como es el caso  de Sta. Magdalena”.

renfe3

Bou recuerda que “muchos estudiantes utilizan semanalmente el tren para sus desplazamientos a Castellón y Valencia y que en algunos casos si dispusieran de una parada en Sta. Magdalena se evitarían gastos en residencias o pisos, porque podrían ir y volver de la universidad diariamente con los cercanías”.

En este sentido, el alcalde de Sta. Magdalena tiene previsto solicitar una reunión con el subdelegado del gobierno en Castellón con el objetivo de plantearle esta reivindicación y volver a abrir la estación 20 años después de su cierre.

renfe2

Noticias relacionadas

Noticias

Diputación pone a disposición de Santa Magdalena maquinaria para desbrozar caminos

25 seg
Noticias

Educadores Ambientales de la Diputación de Castellón visitan Santa Magdalena

46 seg
Noticias

El secretario autonómico de Vivienda y Función Social se reúne con el alcalde de Santa Magdalena

1 min, 13 seg
Noticias

Càlig y Santa Magdalena estrechan lazos musicales con un intercambio de la FSMCV

54 seg
Noticias

La brigada EMERGE de Santa Magdalena inicia su actividad

36 seg
Noticias

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda visita Santa Magdalena

1 min, 2 seg
Ver más noticias →