Inici » Noticias » El alcalde de Sta. Magdalena se reúne con el presidente de la Diputación  
Actualidad

El alcalde de Sta. Magdalena se reúne con el presidente de la Diputación  

1 min, 30 seg

El alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Diputación de Castellón, con el objetivo de dar a conocer a Javier Moliner las principales necesidades del municipio.

SANTA MAGDALENA

Bou ha agradecido la cordialidad del encuentro,  en el que se han tratado temas como la inversión, que la Diputación ha realizado en el último lustro en el Castillo de Sta. Magdalena.

En este sentido, el alcalde ha reclamado al presidente que “teniendo en cuenta que el castillo, la seña de identidad de Sta. Magdalena, ha sido el gran abandonado durante más de 5 lustros, y que ahora hemos logrado una inversión por parte de la Diputación, ésta se debería mantener y al menos de forma anual, la administración provincial podría invertir en la mejora y puesta en valor del castillo”.

Por otro lado, el vicepresidente y responsable del área de Cultura, Vicent Sales, ha explicado a Bou, que en breve se instalará la señalítica del sendero “Mirador Templario”. Al respecto, el alcalde de Sta. Magdalena se ha interesado en conocer si la localidad, dado que forma parte de la ruta templaria de la Diputación, dispondrá de paneles informativos, que señalicen la ruta, tal y como ocurre con otros municipios. El vicepresidente, según ha detallado el alcalde, ha tomado nota de la petición.

Al mismo tiempo, el alcalde de Sta. Magdalena ha solicitado la colaboración de la Diputación de Castellón para la dotación de mobiliario del auditorio, que se ha construido en la planta baja del Edificio Social, dado que la instalación de las butacas está presupuestada en 15.000 €.

Finalmente, el primer edil magdalenero ha pedido al presidente de la Diputación el asfaltado de los tres últimos kilómetros del camino rural, que une Sta. Magdalena con Peñíscola, ya que se trata de un vial muy deteriorado y que usan muchos vehículos como vía alternativa cuando hay accidentes en la n-340.

“Del mismo modo que la Generalitat acometerá la mejora del camino a La Salzadella, le he trasladado al presidente la necesidad de arreglar este vial, paralelo a la n-340”, ha comentado Sergio Bou.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena amplía el horario del gimnasio municipal

31 seg
Noticias

Diputación pone a disposición de Santa Magdalena maquinaria para desbrozar caminos

25 seg
Noticias

Educadores Ambientales de la Diputación de Castellón visitan Santa Magdalena

46 seg
Noticias

El secretario autonómico de Vivienda y Función Social se reúne con el alcalde de Santa Magdalena

1 min, 13 seg
Noticias

Càlig y Santa Magdalena estrechan lazos musicales con un intercambio de la FSMCV

54 seg
Noticias

La brigada EMERGE de Santa Magdalena inicia su actividad

36 seg
Ver más noticias →