Inici » Noticias » Comienzan los trabajos de mejora de los caminos rurales dañados por la gota fría
Actualidad

Comienzan los trabajos de mejora de los caminos rurales dañados por la gota fría

52 seg

El Ayuntamiento de Sta. Magdalena ya ha iniciado la reparación de los caminos rurales, que se encuentran en mal estado, debido al episodio de gota fría, que vivió la población  la semana pasada y que dejó precipitaciones acumuladas, durante 48 horas, de cerca de 300 litros por metro cuadrado.

9092583d-acd9-4f3a-953c-f027dd45282d a84a68a0-6ef2-485f-936a-a19932b58a74

El consistorio ha procedido a la contratación de una empresa  de la zona, que con una retroexcavadora está arreglando los más de 15 kms de caminos, que han quedado seriamente afectados por la lluvia. “En algunos casos nos encontramos con socavones de más de un metro de altura y en otros, con mucha gravilla suelta, que también los operarios de la brigada, EMERGE, se están encargando de limpiar”, explica Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena.

a739e4ef-40bb-4e6c-904f-2c158c44205e

Bou comenta que “los caminos en los que era más urgente actuar, para poder acceder a granjas, ya realizamos una primera intervención y ahora estamos continuando por todo el término municipal”. Al mismo tiempo, el alcalde de Sta. Magdalena solicita a los vecinos de la población, que comuniquen al Ayuntamiento si no pudieran acceder a alguna finca o explotación, a la que sea prioritario su acceso, para poder intervenir lo antes posible y dar solución al problema que se haya podido generar.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena planta ejemplares de ‘Micromeria rodriguezii’ especie única en toda la península ibérica

1 min
Noticias

Subdelegación de Gobierno ofrece una charla sobre la administración electrónica

30 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena celebra el Día de la Paz

28 seg
Noticias

Las brigadas de mitigación de la Diputación y Generalitat en colaboración con EMERGE de Santa Magdalena adecúan terrenos y caminos municipales

38 seg
Noticias

Santa Magdalena reutiliza ropa y la convierte en bolsos

24 seg
Noticias

Taller de reutilización de ropa usada en Santa Magdalena

28 seg
Ver más noticias →