Inici » Noticias » Cuenta atrás para las Fiestas Patronales de Sta. Magdalena
Actualidad

Cuenta atrás para las Fiestas Patronales de Sta. Magdalena

4 min, 58 seg

Sta. Magdalena da a conocer a sus Festeras y Festeros

previagrup6 

Sta. Magdalena de Pulpis ha comenzado ya la cuenta atrás para sus Fiestas Patronales, unos festejos que se celebrarán entre el 21 y el 29 de julio y que en la edición de este año, cuentan con más de 60 actos, que han sido preparados por parte de la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de Sta. Magdalena, desde hace muchos meses.

Las Fiestas arrancan, el sábado 21, pero previamente, el viernes 20 de julio, la Agrupación Musical de Sta. Magdalena, ofrecerá su tradicional concierto, a las 22.30 horas, en la plaza España y además se entregarán los premios del III Concurso para la portada del Libro de Fiestas, del que este año ha resultado ganador Miguel Expósito. La fiesta, ‘Pool Party’, en la piscina municipal, organizada por la Asociación Juvenil ‘Pont de l´Agüelo Queixalet’, cerrará los actos previos al arranque de las Fiestas.

El sábado 21 de julio, el acto que marca el inicio de las Fiestas Patronales, es la presentación de las Festeras y Festeros 2018. En esta edición, Sara Lacruz, Festera del Grup de Danses Magdaleneres, Adrià Bosch, Festero del AMPA del CEIP Albert Selma, Lorena Caldés, de la Asociación Juvenil ‘Pont de l´Agüelo Queixalet’, Alejandro Rubio, de la Asociación de Amas de Casa, Mónica Arribas, de las Bolilleras e Isaac Letellier, en representación de la Comisión de Fiestas, se convertirán en Festeros y Festeras Infantiles de Sta. Magdalena, mientras que Miriam Boira, en representación de la Agrupación Musical y Alba Juste, de la Asociación ‘Amics de Sant Vicent’, serán presentadas como Festeras, en un acto en el que el mantenedor será, el profesor,  Emilio Lacruz, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Tras la proclamación, todas las asociaciones locales realizarán una ofrenda de flores a la patrona y habrá verbena de gala en la pista del pabellón polideportivo con la orquesta, Jamaica Show.

Los actos continúan el día 22, día reservado a la patrona del municipio, María Magdalena. El programa de la jornada se iniciará a las 11 horas con la inauguración de la exposición de pintura del último curso de la profesora, Maite Baldrich, en La Capella, que permanecerá abierta hasta el martes 24 de julio.  Allí se mostrarán algunas de las obras pictóricas, realizadas por los alumnos de Baldrich en el último curso.  Posteriormente, a las 12 horas, se celebrará misa en la iglesia parroquial y a las 13 horas, se encenderá la traca del Día de la Santa y se soltarán palomos, a cargo del Club Colombófilo de Benicarló. Es también en esta jornada, cuando el Ayuntamiento realiza una recepción a todos los vecinos y vecinas de Sta. Magdalena, en el pabellón polideportivo cubierto y se visita además la exposición de manualidades de ‘l´Espai Respir’, en la sala de proyecciones del polideportivo, unos actos que contarán también con la participación de la Agrupación Musical de Sta. Magdalena. Por la tarde, tras la procesión por las calles del casco urbano, con la imagen de la patrona, el ‘Grup de Danses Magdaleneres i la Colla de Dolçainers i Tabaleters, Polpís’ realizarán su actuación de Fiestas. Se cerrará la jornada con la verbena de la orquesta, Valparaíso.

En lo que respecta al lunes, 23 de julio,  también se celebrará misa y la posterior recepción para el clero, coro y asociaciones locales, que en esta jornada estarán acompañados por la ‘Colla de Dolçainers i Tabaleters, Polpís’. Ya de tarde, tras la procesión habrá una horchatada, en honor de las personas mayores, en la pista del polideportivo y a las 20.30 horas, un espectáculo infantil, titulado ‘Encontrando el equilibrio’. Por la noche, a las 23.30 horas, está programada una Gran Gala circense, presentada por Magic Andreu, tras la cuál se celebrará una fiesta del pijama y discomóvil, Big Sound.

El martes, 24 de julio, se procederá al montaje de la plaza de toros, tras la cual habrá una ‘Torrà’ para todos los participantes y la tarde está reservada para la diversión y la imaginación, con los disfraces, en los que cada colla despliega todo su ingenio para lucirlos durante la primera tarde de exhibición taurina. De hecho, las diferentes ganaderías, ofrecerán sus astados desde el martes 24 hasta el domingo 29 de julio, tanto a mediodía como por la tarde, a partir de las 18 horas. También el martes, 24 de julio, habrá cena de ‘Pa i Porta’ en el polideportivo municipal y baile con la orquesta, La Factoría Musical.

La programación festiva de Sta. Magdalena seguirá el miércoles, 25 de julio, con el Día de las Paellas, animado por la Guaraná Street Band y la entrega de premios del concurso de ‘Cinquet, Monopoly y Dominó’ de la Asociación de Jubilados. A las 18 horas, se inaugurará la III Exposición ‘Mans Artesanes’, que en esta ocasión se dedica a la indumentaria tradicional y que estará abierta en La Capella hasta el viernes, a las 20 horas. Por la noche, la gastronomía será la protagonista, con el ‘Tombet Especial’ y después la fiesta remember, con los dj´s Tonet Marzá, Paco Moliner y Pirri Dj.

Por otro lado, el jueves, 26 de julio, se podrán almorzar sardinas, dentro de la programación festiva, al tiempo que a las 13 horas, habrá vaquillas. Por la noche, a las 23 horas, destaca el concierto, en el polideportivo, a cargo de los grupos: ‘Esfera’, ‘La Fulla Kaduca’ y ‘Townfolks’, que contará también con la participación de los dj´s ‘Escala i Corda’ y la exhibición de baile de ‘The Honeymoon Queens’.

Ya en la recta final de las Fiestas Patronales de Sta. Magdalena, el viernes 27, entre las 02.00 y las 05.00 habrá vaquillas, además de la exhibición de ganado vacuno, tanto a las 12 del mediodía como a las 18 horas. Por la noche, los más pequeños podrán disfrutar de un toro embolado alternativo, que servirá de preámbulo a la embolada de un toro de la ganadería, Parejo de Cabanes. La orquesta Miami Show será la encargada de amenizar la verbena.

Además, el sábado, 28 de julio, se realizará a las 11.30 horas, una entrada de toros infantil, al estilo San Fermín y por la tarde, cabe destacar, a partir de las 18 horas, el Día de las Asociaciones, en el que las entidades locales, salen a la calle para vender todo tipo de productos, con los que recaudar fondos para financiar las actividades, que realizan a lo largo de todo el año. Por la noche, tras la exhibición taurina, se procederá a la embolada de un toro alternativo para los niños y niñas magdaleneros, así como otro astado de la ganadería de Iván Miró. La orquesta que actuará esa noche es la Maxim´s, una velada que cerrará la discomóvil, El Sarao.

Las Fiestas de Sta. Magdalena concluirán el domingo, con un gran tobogán acuático, una de las novedades de las celebraciones y un castillo de Fuegos Artificiales, a las 23 horas, a cargo de Pirotécnia Tomás de Benicarló.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena amplía el horario del gimnasio municipal

31 seg
Noticias

Diputación pone a disposición de Santa Magdalena maquinaria para desbrozar caminos

25 seg
Noticias

Educadores Ambientales de la Diputación de Castellón visitan Santa Magdalena

46 seg
Noticias

El secretario autonómico de Vivienda y Función Social se reúne con el alcalde de Santa Magdalena

1 min, 13 seg
Noticias

Càlig y Santa Magdalena estrechan lazos musicales con un intercambio de la FSMCV

54 seg
Noticias

La brigada EMERGE de Santa Magdalena inicia su actividad

36 seg
Ver más noticias →