Inici » Noticias » El alcalde de Santa Magdalena aplaude la mejora del acceso al Castillo por parte de Diputación
Actualidad

El alcalde de Santa Magdalena aplaude la mejora del acceso al Castillo por parte de Diputación

53 seg

El alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou, ha manifestado, tras la reunión con el presidente de la Diputación de Castellón, Josep Martí, su satisfacción por la mejora que se llevará en el Castillo Pulpis, en la que se facilitará el acceso a la fortificación.

El primer edil magdalenero ha explicado que, el tipo de intervención que proyecta la Diputación de Castellón consiste en desbrozar parte del terreno, que da acceso al castillo, eliminando los arbustos con medios naturales. De manera que, “se facilite el acceso a la fortificación por el lateral, dónde se realizará una base de cimentación de hormigón en masa y piedras con muros de contención en dicho camino de acceso mediante mampostería, careada a una cara vista”.

Así, según detalla Bou “se podrá acceder fácilmente al Castillo y no como ocurre en la actualidad, de manera que al hacerlo más accesible lo pondremos más en valor y podrá ser visitando por un mayor número de personas”.

Por parte de la Diputación de Castelló está previsto que estos trabajos de mejora de la accesibilidad del Castillo Pulpis se liciten dentro del presente ejercicio, por parte del área de Cultura de la Diputación de Castellón con un presupuesto de más de 128.731 €.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena se forma en alfabetización digital

39 seg
Noticias

Programación Navidad 2022

3 seg
Noticias

Santa Magdalena presenta su programación de Navidad y Año Nuevo

1 min, 55 seg
Noticias

Santa Magdalena mejora la eficiencia energética de las instalaciones municipales con la instalación de placas solares fotovoltaicas

1 min, 2 seg
Noticias

Espectacular 40 aniversario de la Agrupación Musical Santa Magdalena

1 min, 56 seg
Noticias

La conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica mejorará el camino rural entre Santa Magdalena y Peñíscola

36 seg
Ver más noticias →