Inici » Noticias » El CEIP Albert Selma participa en el encuentro ‘Pilota a l´Escola’
Actualidad

El CEIP Albert Selma participa en el encuentro ‘Pilota a l´Escola’

1 min, 5 seg

El alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria del CEIP Albert Selma de Santa Magdalena ha participado hoy jueves, en Traiguera en el encuentro ‘Pilota a l´Escola’. El polideportivo municipal ha celebrado, a lo largo de toda la mañana esta jornada, que se enmarca dentro del programa de la  Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, que está desarrollado por la Federación de ‘Pilota Valenciana’ desde el curso 2005-2006. Junto a los escolares magdaleneros han participado: el CEIP l’Aiguaneu (Catí), CRA Araboga (La Jana), CRA la Bardissa (Rosell), CEIP Lluis Tena (Sant Jordi), CEIP Mare de Deu dels Àngels (Sant Mateu), CEIP Verge Font de la Salut (Traiguera) y CEIP Sant Sebastià (Vinaròs), siendo un total de 275 los alumnos y alumnas participantes en este encuentro ‘Pilota a l´Escola’.

En este sentido el presidente de la FPV, José Daniel Sanjuán, ha puesto en valor “la importancia de realizar jornadas como esta en el Norte de la Comunidad para promocionar la ‘Pilota’ Valenciana entre los escolares y facilitar su participación con otros colegios, a pesar de vivir en zonas muy poco pobladas”. En el mismo sentido se ha manifestado el alcalde de Traiguera, Javier Ferrer, “que espera poder repetir la experiencia el año que viene, para poder disfrutar de un día festivo con todos los alumnos de la comarca con actividades relacionadas con la ‘Pilota’ Valenciana”.

Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena, valora la jornada como “muy positiva, ya que se ponen de manifiesto valores como el esfuerzo, el compañerismo, al tiempo que se defienden deportes tan nuestros como la ‘pilota’ valenciana”.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena vuelve a poner en marcha el servicio de taxi con fines médicos

52 seg
Noticias

Santa Magdalena desbroza caminos para evitar inundaciones

34 seg
Noticias

Santa Magdalena desbroza la rambla de Alcalà a través de la Brigada de Mitigación de Riesgos

42 seg
Noticias

Santa Magdalena abre el plazo para solicitar las ayudas por nacimiento

51 seg
Noticias

Santa Magdalena adecúa la Ludoteca Municipal

42 seg
Noticias

Abierta la matrícula para la Escuela de Música de Santa Magdalena

33 seg
Ver más noticias →