Inici » Noticias » Espai Respir, un recurso para favorecer la autonomía personal
Actualidad

Espai Respir, un recurso para favorecer la autonomía personal

1 min, 13 seg

El ‘Espai Respir’ de Sta. Magdalena cumple ya más de 4 años, desde que el Ayuntamiento de Sta. Magdalena pusiera en marcha este recurso, financiado a través de la Diputación de Castellón y el consistorio y que tiene como principal premisa mejorar la autonomía personal de los usuarios, pero al mismo tiempo ayudar en la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas que están a cargo de estos usuarios.

espai1

“Desde un primer momento, el equipo de gobierno tuvimos muy claro, que esta unidad de respiro se tenía que poner en marcha. Es un recurso asistencial, que nació para favorecer  la autonomía de las personas mayores dependientes y que cumple con creces sus funciones”, afirma Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena.

12 usuarios disfrutan, en la actualidad de este servicio, que abre sus puertas los lunes, miércoles y viernes de 15 a 17 horas y los martes y jueves de 11 a 13 horas, un tiempo en el que se realizan actividades enfocadas, tanto a la prevención como a la rehabilitación de habilidades de autonomía personal y social.

Nuria Muñoz, encargada de la prestación de este recurso explica que: “trabajamos diferentes fichas de estimulación cognitiva, realizamos ejercicios de mejora de la psicomotricidad y por supuesto para mejorar la psicomotricidad fina realizamos manualidades, hechas con materiales completamente reciclados”. Muñoz también comenta que “cada actividad la personalizamos en función del tipo de dependencia tiene el usuario o del tipo de deterioro que hemos detectado”.

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sta. Magdalena es el encargado de gestionar este recurso asistencial de carácter socio-sanitario, por lo que cualquier persona interesada en poder beneficiarse de las actividades, que allí se promueven debe dirigirse a dicho departamento de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena reutiliza ropa y la convierte en bolsos

24 seg
Noticias

Taller de reutilización de ropa usada en Santa Magdalena

28 seg
Noticias

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concede 34.792 € a Santa Magdalena dentro del programa DUS 5000

36 seg
Noticias

Santa Magdalena presente dentro de la oferta del patronato provincial de Turismo en FITUR

54 seg
Noticias

Santa Magdalena vive intensamente la fiesta de Sant Antoni

56 seg
Noticias

Entra en funcionamiento el cajero automático de Santa Magdalena

44 seg
Ver más noticias →