Inici » Noticias » Espectacular 40 aniversario de la Agrupación Musical Santa Magdalena
Actualidad

Espectacular 40 aniversario de la Agrupación Musical Santa Magdalena

1 min, 56 seg


La celebración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de las personas que se dedican a la música, ha estado este año marcada en Santa Magdalena por el 40 aniversario de la Agrupación Musical.


El sábado, 19 de noviembre, la jornada arrancaba con un pasacalle de recogida a la nueva integrante de la formación, la flautista, Laia Marzal Puig, que se incorpora a la Agrupación Musical, tras su período de formación musical. Posteriormente, toda la banda participaba en una eucaristía en honor a su patrona.


El Edificio Social, por otro lado, albergaba una exposición en la que se reflejaban los 40 años de la entidad. Una muestra que ha sido visitada por una gran afluencia de visitantes, que pudieron repasar dicha historia instantes antes de que diera comienzo el concierto extraordinario de Santa Cecilia, así como a lo largo de toda la pasada semana.


Finalmente, tuvo lugar uno de los momentos más esperados de la jornada, el concierto, en el que la Agrupación Musical, acompañada de una gran pantalla en la que se proyectaban imágenes fotográficas, recorrió su historia con obras, que han marcado sus actuaciones.
Sergio Tortajada Gómez, director de la Agrupación Musical Santa Magdalena, desde hace 20 años, cedió la batuta a Juanjo Villarroya y Pablo Anglés, que en su día fueron directores de la entidad. Villarroya dirigió el pasodoble, “Maestrazgo” y Anglés, “Rafaelet”, obra compuesta por el propio Anglés, dedicada a un músico magdalenero. Los tres directores recibieron un obsequio en agradecimiento a sus años de dedicación a la entidad.


Por otro lado, también subieron al escenario el alcalde del año 1982, año en que se fundó la Agrupación Musical, Luis Sospedra, el presidente de la entidad del momento, Bautista Cheto, así como el resto de presidentes que han pasado por la banda durante estos 40 años; José Antonio Bou, José Agustín Sospedra, Jordi Puig y el actual, Vicent Pegueroles. Finalmente, el alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou, fue el encargado de cerrar el turno de personas homenajeadas de la tarde.

Por otro lado, el sábado 19 de noviembre, a las 18h, tendrá lugar el pasacalle de recogida de los nuevos músicos, mientras que a las 18.30h está prevista la celebración de la misa en honor de Santa Cecilia.


Finalmente, a las 20h y en el Auditorio Municipal se realizará el concierto extraordinario de Santa Cecilia, en el que se hará especial hincapié a los 40 años de la Agrupación Musical Santa Magdalena.


Vicent Pegueroles, presidente de la Agrupación Musical Santa Magdalena, invita a “toda la población a que celebren con toda la banda la fiesta de Santa Cecilia, ya que este año es muy especial, porque celebramos los 40 años de existencia de la actual formación”.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena se forma en alfabetización digital

39 seg
Noticias

Programación Navidad 2022

3 seg
Noticias

Santa Magdalena presenta su programación de Navidad y Año Nuevo

1 min, 55 seg
Noticias

Santa Magdalena mejora la eficiencia energética de las instalaciones municipales con la instalación de placas solares fotovoltaicas

1 min, 2 seg
Noticias

Espectacular 40 aniversario de la Agrupación Musical Santa Magdalena

1 min, 56 seg
Noticias

La conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica mejorará el camino rural entre Santa Magdalena y Peñíscola

36 seg
Ver más noticias →