Inici » Noticias » Iniciadas las obras de remodelación del local de la Agrupación Musical de Sta. Magdalena
Actualidad

Iniciadas las obras de remodelación del local de la Agrupación Musical de Sta. Magdalena

1 min, 10 seg

obres3

Esta misma semana han comenzado las obras de remodelación, en Sta. Magdalena, de la sede de la Agrupación Musical, que son financiadas, en un 80%, a través de una subvención de la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana. Concretamente, la conselleria ha concedido a la banda de Sta. Magdalena 19.981,12€.

Estas obras suponen, una remodelación integral de toda la sede social de la Agrupación Musical de Sta. Magdalena, que mejorará de este modo, tanto su sede como la Escuela de Música.

Vicent Pegueroles, presidente de la entidad, ha explicado que: “se sustituirá toda la iluminación por otra de mayor eficiencia energética, se suprimirán todas las barreras arquitectónicas y se hará totalmente accesible el local para las personas con movilidad reducida, con la instalación de un salvaescaleras. Al mismo tiempo, se hará un aseo adaptado y por supuesto mejoraremos toda la acústica del local, con los paneles necesarios, tal y como establecen las disposiciones de la Generalitat Valenciana, que regulan las Escuelas de Música”. Estas mejoras sin duda “redundarán en una mejor habitabilidad y funcionalidad del uso del local”.

obres1

Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena, ha visitado las obras y ha mostrado su satisfacción por el alcance de esta reforma que, permitirá que “los músicos y los alumnos de la escuela tengan unas instalaciones de acorde a sus necesidades y que ponen en valor todo el trabajo, realizado por la formación a lo largo de todos estos años”.

Está previsto, que antes que finalice el mes de diciembre, las obras estén ya completamente terminadas y por tanto el local a disposición de la Agrupación Musical de Sta. Magdalena.

Noticias relacionadas

Noticias

La Ludoteca municipal de Santa Magdalena celebra la graduación de su alumnado

23 seg
Noticias

La Asociación Juvenil ‘Pont de l’Agüelo Queixalet’ da el pistoletazo de salida al verano con un tardeo

23 seg
Noticias

La piscina municipal de Santa Magdalena abre el miércoles

43 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena celebra el Festival de Fin de Curso

36 seg
Noticias

Marc Marín Falcó se proclama campeón Autonómico de Btt

11 seg
Noticias

La Diputación concede 8.888 € a Santa Magdalena dentro del Plan de Empleo 2022

26 seg
Ver más noticias →