Inici » Noticias » La directora territorial de Sanidad se reúne con los alcaldes de Sta. Magdalena y Alcalà-Alcosssebre
Actualidad

La directora territorial de Sanidad se reúne con los alcaldes de Sta. Magdalena y Alcalà-Alcosssebre

1 min, 58 seg

Azucena Martí, directora territorial de Sanidad y Salud Pública, acompañada de la directora de Salud Pública del Centro de Salud Pública de Benicarló, Elvira Mensat, Enrique Manzano, director de Enfermería de Atención Primaria y Ana Arizón, gerente del Departamento de Salud de Vinaròs, se ha reunido hoy en Alcalà de Xivert con los alcaldes de Alcalà de Xivert y Sta. Magdalena y la concejala de Sanidad de Alcalà-Alcossebre.

33343128_1940344419331692_2798254846422024192_n 33383161_1940351772664290_7781277672767750144_n

Martí ha anunciado que la conselleria de Sanidad se hará cargo, a través de una subvención que ha solicitado el Ayuntamiento de Sta. Magdalena, de la mejora de la accesibilidad del consultorio médico auxiliar. Azucena Martí, al mismo tiempo, ha expuesto a los alcaldes todos los detalles de las últimas inversiones realizadas en el hospital comarcal de Vinaròs, que suman más de 4 millones de euros.

Así, la directora territorial de Sanidad ha explicado que “hemos renovado la torre de esterilización, que era una reivindicación histórica, nos haremos cargo de la obra de instalación del equipo de resonancia magnética, que permitirá que el aparato a principios del próximo año ya esté en funcionamiento, ya disponemos de un nefrólogo, se ha comenzado a digitalizar todas las historias, lo que permitirá que los dos sistemas informáticos actuales estén integrados, hemos mejorado el sistema informático y la farmacia y hemos habilitado 22 plazas, para que se pusiera en marcha la tercera planta del hospital comarcal”.

En este sentido, Martí recuerda, que la tercera planta del Hospital comarcal de Vinaròs está ya abierta, con 19 habitaciones individuales para dar una mayor confortabilidad tanto a los pacientes como a sus familias.

Por otro lado, desde la dirección territorial de Sanidad se ha anunciado, que está prevista “la creación de un hospital de día de Salud Mental con especialistas y un terapeuta, se trasladará el helipuerto de la avenida Gil de Atrocillo de Vinaròs al párquing de enfrente del Hospital y se dotará a todos los centros de salud del departamento de un espirómetro para que se puedan realizar una serie de pruebas sin necesidad de acudir al nefrólogo”.

Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena, ha agradecido el esfuerzo de la conselleria en temas como la Unidad de Hospitalización Domiciliaria que “está dando unos resultados muy positivos, aunque evidentemente, los consultorios auxiliares siempre tienen carencias, porque somos pueblos pequeños con necesidades grandes”. De hecho, Bou ha vuelto a reclamar más horas de atención por parte de la pediatra, ya que únicamente pasa consulta en Sta. Magdalena un día a la semana, durante unas horas.

La directora del Centre de Salut Pública, Elvira Mensat, por su parte, ha invitado a los consistorios a sumarse a la Xarxa de la Salut, lo que les permitirá solicitar una serie de subvenciones dentro del 4º Plan de Salud de la Generalitat.

Noticias relacionadas

Noticias

La Escuela de Música de Santa Magdalena cierra el curso con una espectacular audición

36 seg
Noticias

Santa Magdalena organiza el I Torneo de Pádel ‘Festes de la Joventut’

21 seg
Noticias

Audición de Fin de Curso de la Escuela de Música de Santa Magdalena

24 seg
Noticias

Cursos intensivos de natación en la piscina municipal de Santa Magdalena

22 seg
Noticias

La Ludoteca municipal de Santa Magdalena celebra la graduación de su alumnado

23 seg
Noticias

La Asociación Juvenil ‘Pont de l’Agüelo Queixalet’ da el pistoletazo de salida al verano con un tardeo

23 seg
Ver más noticias →