Inici » Noticias » La Generalitat convoca las ayudas para el alquiler, la rehabilitación de edificios, la reforma de viviendas y la eficiencia energética
Actualidad

La Generalitat convoca las ayudas para el alquiler, la rehabilitación de edificios, la reforma de viviendas y la eficiencia energética

1 min, 44 seg

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha convocado las ayudas al alquiler, a la rehabilitación de viviendas, a la rehabilitación de edificio y a la mejora de la eficiencia energética, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Cualquier persona interesada en conocer dichas ayudas, puede dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sta. Magdalena.

CARTEL_AYUDAS_ALQUILER_2018-VAL

Estas ayudas se enmarcan en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y se pueden solicitar hasta el 6 de agosto, menos las ayudas para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, cuyo plazo termina el 31 de julio.

Para poder convocar lo antes posible estas ayudas ante el retraso del anterior ejecutivo nacional a la hora aprobar el Plan Estatal de Vivienda, la Conselleria incluyó en los Presupuestos de la Generalitat para 2018 unas partidas con fondos propios que además de haber permitido avanzar las subvenciones, también garantizarán que se incremente su cuantía y que estas ayudas lleguen al mayor número de beneficiarios posibles mientras se tramita el convenio entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat para la ejecución del Plan Estatal.

A través de estos convenios de colaboración con el ministerio, la Conselleria gestionará un total de 42.601.000 euros para ayudas al alquiler, rehabilitación de edificios, mejoras de la eficiencia energética y reforma del interior de viviendas.

Las ayudas al alquiler alcanzarán hasta un 40% del alquiler, con un máximo de 2.880 euros anuales y puede ser de hasta el 50% del alquiler si todos los miembros de la unidad de convivencia tienen más de 65 años.

En cuanto a las ayudas a jóvenes puede llegar hasta el 50% de la renta del alquiler y es necesarios que todos miembros de la unidad familiar tengan menos de 35 años, como excepción pueden formar parte de esta unidad de convivencia personas mayores de 35 años que sean dependientes.

Ambos programas subvencionarán los recibos del alquiler desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018 y van dirigidas a unidades de convivencia que no superen tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM.

Por lo que respecta a las ayudas de rehabilitación de edificios, dichos inmuebles deben haberse construido antes de 1996 y que al menos el 50% de las viviendas sean domicilio habitual de sus residentes. Las ayudas subvencionarán hasta el 40% de las obras con un máximo de 3.000 euros por vivienda para conservación, 8.000 euros para accesibilidad y otros 8.000 euros por vivienda para mejora de eficiencia energética del edificio.

Noticias relacionadas

Noticias

La brigada EMERGE de Santa Magdalena inicia su actividad

36 seg
Noticias

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda visita Santa Magdalena

1 min, 2 seg
Noticias

Educadores Ambientales de la Diputación de Castellón visitarán Santa Magdalena

52 seg
Noticias

Arrancan las Jornadas de Puertas Abiertas del CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena

44 seg
Noticias

El próximo lunes abre sus puertas el servicio de Escuela ‘Matinera’

38 seg
Noticias

Jornada de Puertas Abiertas en el CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena

31 seg
Ver más noticias →