Inici » Noticias » La Generalitat convoca una nueva edición de las ayudas para la renovación de calderas y ventanas
Actualidad

La Generalitat convoca una nueva edición de las ayudas para la renovación de calderas y ventanas

1 min, 16 seg

El Ayuntamiento de Sta. Magdalena informa que la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Energía, ha abierto el plazo para acceder a las ayudas para la renovación de ventanas y calderas, que se enmarcan dentro del Plan Renhata. 

plarenhata

“El objetivo es facilitar la renovación de las ventanas de las viviendas de la Comunitat Valenciana por otras con mejor aislamiento térmico, así como la sustitución de las viejas calderas por calderas de condensación, ayudando así a que los hogares reduzcan su factura energética”, ha indicado el alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou.

El plazo para acogerse a estas ayudas se prolongará hasta el próximo 14 de junio.

En el caso de las calderas, la finalidad es la renovación de las calderas de calefacción y agua caliente actuales por otras de alta eficiencia energética, por lo que para beneficiarse de estas ayudas se deben adquirir calderas que utilicen como combustible gas natural o gases licuados del petróleo, que estén dotadas de una potencia entre 15-70 kw y sean de alta eficiencia energética (de condensación).

El ahorro que puede obtenerse por el cambio de una caldera actual por una de condensación para una vivienda de 100 metros cuadrados en un municipio del interior de la Comunitat asciende a 350 euros al año.

En el caso de las ventanas, la empresa instaladora realizará un descuento de 15 euros por metro cuadrado de ventana y los 75 euros restantes los aportará Ivace Energía, mediante transferencia bancaria.

Para acogerse a las ayudas, la persona interesada deberá ponerse en contacto con un comercio o empresa instaladora adherida al Plan Renove 2018.

El listado de comercios e empresas instaladoras adheridas se podrá consultar en la página web del Ivace planrenove.ivace.es o solicitando más información en el Ayuntamiento de Sta. Magdalena.

Noticias relacionadas

Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena planta ejemplares de ‘Micromeria rodriguezii’ especie única en toda la península ibérica

1 min
Noticias

Subdelegación de Gobierno ofrece una charla sobre la administración electrónica

30 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena celebra el Día de la Paz

28 seg
Noticias

Las brigadas de mitigación de la Diputación y Generalitat en colaboración con EMERGE de Santa Magdalena adecúan terrenos y caminos municipales

38 seg
Noticias

Santa Magdalena reutiliza ropa y la convierte en bolsos

24 seg
Noticias

Taller de reutilización de ropa usada en Santa Magdalena

28 seg
Ver más noticias →