Inici » Noticias » La Generalitat pone en marcha el programa de Vacaciones Sociales
Actualidad

La Generalitat pone en marcha el programa de Vacaciones Sociales

1 min, 1 seg

El Ayuntamiento de Santa Magdalena informa que la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha el programa de Vacaciones Sociales, con el fin de ofrecer a las personas mayores de la Comunitat Valenciana la posibilidad de disfrutar de unos días de vacaciones en localidades turísticas de la Comunitat.

En el programa se incluyen actividades culturales, recreativas y de ocio que contribuyen a proporcionar claros beneficios físicos y psicológicos para los mayores, lo que ayuda a mejorar su calidad de vida.

Podrán solicitarlo las personas mayores de 65 años, o mayores de 60 años que perciban una PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA o RENTA VALENCIANA DE INCLUSIÓN.

Las personas solicitantes podrán ir solas o acompañadas por su cónyuge o pareja de hecho (inscritos en el correspondiente registro) sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.

Asimismo, podrán ir acompañadas por el/la hijo/a discapacitado/a, a cargo, que tenga reconocida una discapacidad igual o superior al 45%.

En todo caso, las personas usuarias de plazas y sus acompañantes deben estar empadronadas en algún municipio de la Comunitat Valenciana, y valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

La solicitud que se presentará dentro del plazo establecido, debe contener todos los datos solicitados de forma clara y completa y con las firmas correspondientes de todos los participantes. Cualquier persona interesada en solicitar dicho programa puede dirigirse al Ayuntamiento de Santa Magdalena hasta el 15 de marzo.

Noticias relacionadas

Noticias

Diputación pone a disposición de Santa Magdalena maquinaria para desbrozar caminos

25 seg
Noticias

Educadores Ambientales de la Diputación de Castellón visitan Santa Magdalena

46 seg
Noticias

El secretario autonómico de Vivienda y Función Social se reúne con el alcalde de Santa Magdalena

1 min, 13 seg
Noticias

Càlig y Santa Magdalena estrechan lazos musicales con un intercambio de la FSMCV

54 seg
Noticias

La brigada EMERGE de Santa Magdalena inicia su actividad

36 seg
Noticias

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda visita Santa Magdalena

1 min, 2 seg
Ver más noticias →