Inici » Noticias » La igualdad en el ámbito profesional centra la programación del Día de la Mujer en Santa Magdalena
Actualidad

La igualdad en el ámbito profesional centra la programación del Día de la Mujer en Santa Magdalena

1 min, 50 seg

El Ayuntamiento de Santa Magdalena ha programado, un año más, diferentes actividades para conmemorar el Día de la Mujer, que se iniciarán con la lectura del manifiesto a las puertas del consistorio el próximo lunes, 8 de marzo, a las 12 del mediodía. Posteriormente, gracias a la colaboración de la Fundación Isonomía, se inaugurará una exposición fotográfica, que lleva por título, ‘Ingeniera….¿por qué no?’, en la que se pretende visibilizar a mujeres ingenieras, familiarizar a las mujeres con estas salidas laborales y reflexionar sobre la necesidad de cambiar los papeles sociales de hombres y mujeres para construir una sociedad más equilibrada, justa y democrática. Esta muestra estará abierta hasta el 20 de marzo y para visitarla será necesario pasar antes por el Ayuntamiento.

En este sentido, desde el departamento de Servicios Sociales, se ha editado una baraja de cartas, ‘El juego de la igualdad’, en la que se muestran como las distintas profesiones pueden ser ejercidas, tanto por hombres como por mujeres. Dicha baraja se repartirá al alumnado del CEIP Albert Selma y de la Ludoteca Municipal. Además, todas aquellas personas, que deseen tener su baraja de cartas podrán pasar por el Ayuntamiento a recoger uno de estos juegos

Por otro lado, el sábado, 13 de marzo, a las 18h se proyectará en el Auditorio Municipal la película, Figuras Ocultas, que cuenta la historia de la matemática afroamericana Katherine Johnson y sus dos colegas, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quienes mientras trabajaban en la División Segregada de Cálculo del Ala Oeste del Centro de Investigación Langley, ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial, convirtiéndose en las primeras mujeres afroamericanas en alcanzar metas hasta entonces imposibles. Además del ya citado logro de Katherine Johnson, cabe destacar que Dorothy Vaughan consiguió ser la primera supervisora de los servicios de IBM en la Agencia, mientras que Mary Jackson se convirtió en la primera mujer en ser ingeniera aeroespacial de Estados Unidos.

El aforo al auditorio está limitado y sujeto a las restricciones, marcadas por la Covid19, por lo que la entrada es libre hasta completar el número máximo de butacas permitidas.

Además, los días 6,7, 8 y 9 de abril, se realizará un taller para adolescentes de entre 14 y 20 años, que será impartido por Clara Abello, con el que se pretende ofrecer herramientas a las mujeres para prevenir la violencia de género, fomentar la reflexión sobre la situación de la mujer, desmitificar el amor romántico y buscar estrategias para construir relaciones sanas. Es necesaria la inscripción previa en las oficinas del ayuntamiento de Santa Magdalena, debido a que el aforo está limitado a las restricciones sanitarias.

Noticias relacionadas

Noticias

Càlig y Santa Magdalena estrechan lazos musicales con un intercambio de la FSMCV

56 seg
Noticias

Santa Magdalena amplía el horario del gimnasio municipal

31 seg
Noticias

Diputación pone a disposición de Santa Magdalena maquinaria para desbrozar caminos

25 seg
Noticias

Educadores Ambientales de la Diputación de Castellón visitan Santa Magdalena

46 seg
Noticias

El secretario autonómico de Vivienda y Función Social se reúne con el alcalde de Santa Magdalena

1 min, 13 seg
Noticias

Càlig y Santa Magdalena estrechan lazos musicales con un intercambio de la FSMCV

54 seg
Ver más noticias →