Inici » Noticias » La Orquesta Lírica de Castelló ofrece un magnífico espectáculo con su ‘Història del soldat’
Actualidad

La Orquesta Lírica de Castelló ofrece un magnífico espectáculo con su ‘Història del soldat’

57 seg

El Circuito Provincial Cultural de la Diputación de Castellón llegaba el pasado sábado a Santa Magdalena con el espectáculo de la Orquesta Lírica de Castelló, ‘Història del soldat’, que se desarrolló en el Auditorio Municipal.

La Orquesta Lírica de Castelló estrenaba en 2020 en Castelló su producción ‘La historia del soldat’, teatro musical con partitura de Stravinski. La obra original, en forma de parábola, fue estrenada en 1918.

El espectáculo musical puso en escena la orquesta de cámara, un narrador-actor, iluminación y pantalla cinematográfica, en la que se representaba este cuento popular ruso.

La trama se articuló alrededor de un soldado que al volver de la I Guerra Mundial daba su violín al demonio a cambio de un libro donde se lee el futuro. En esta nueva producción la historia del soldado ha sido adaptada por Carlos Pascual, director artístico y musical del proyecto, para hacerla transcurrir en un pueblo de la comarca de La Plana al cual el soldado vuelve a casa después de la Guerra Civil española y donde el futuro se adivina a través de una empresa discográfica de vinilos.

Este espectáculo, patrocinado por la Diputación de Castellón, contó con una buena entrada de público, que pasó de este modo una entretenida tarde de sábado en el Auditorio Municipal de Santa Magdalena.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena se forma en alfabetización digital

39 seg
Noticias

Programación Navidad 2022

3 seg
Noticias

Santa Magdalena presenta su programación de Navidad y Año Nuevo

1 min, 55 seg
Noticias

Santa Magdalena mejora la eficiencia energética de las instalaciones municipales con la instalación de placas solares fotovoltaicas

1 min, 2 seg
Noticias

Espectacular 40 aniversario de la Agrupación Musical Santa Magdalena

1 min, 56 seg
Noticias

La conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica mejorará el camino rural entre Santa Magdalena y Peñíscola

36 seg
Ver más noticias →