Inici » Noticias » Los castillos templarios de Polpís i Xivert acogen la I Marcha Senderista del Día de la Mujer del Parc Natural de la Serra d´Irta
Actualidad

Los castillos templarios de Polpís i Xivert acogen la I Marcha Senderista del Día de la Mujer del Parc Natural de la Serra d´Irta

54 seg

Bajo el título, ‘Salut i Natura’ I Marcha Senderista del Día de la Mujer, el Parc Natural de la Serra d´Irta,  en colaboración con los Ayuntamientos de Alcalà de Xivert-Alcossebre y Sta. Magdalena, organizaba el pasado sábado, 9 de marzo, una marcha senderista entre los castillos templarios de Polpís y Xivert, en la que participaron más de 40 personas.

marxa1  marxa3

Los senderistas iniciaron su recorrido en el polideportivo de Sta. Magdalena, lugar en el que el Ayuntamiento de Sta. Magdalena les obsequió con unas pastas típicas de la población y un café, con el que darles fuerza para los 18 kilómetros de recorrido, que tuvo la marcha.  Tras la salida, los participantes de la hicieron su primera parada en el castillo, Polpís y después disfrutaron de las inmejorables vistas, que ofrece el mar Mediterráneo, el ‘Racó de l´Atmeler’ y el valle de ‘l´Estopet’ hasta llegar al castillo de Xivert. Finalmente, y ya en Alcalà de Xivert, un autobús, esperó a los senderistas para traerles de nuevo al punto inicial de la marcha.

marxa2

Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena, que también participó en la marcha, valoraba como “muy positiva esta iniciativa, que esperamos tenga continuidad, ya que contribuye a poner en valor el importante patrimonio, que tenemos dentro del Parc Natural de la Serra d´Irta”.

marxa4

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena organiza el I Torneo de Pádel ‘Festes de la Joventut’

21 seg
Noticias

Audición de Fin de Curso de la Escuela de Música de Santa Magdalena

24 seg
Noticias

Cursos intensivos de natación en la piscina municipal de Santa Magdalena

22 seg
Noticias

La Ludoteca municipal de Santa Magdalena celebra la graduación de su alumnado

23 seg
Noticias

La Asociación Juvenil ‘Pont de l’Agüelo Queixalet’ da el pistoletazo de salida al verano con un tardeo

23 seg
Noticias

La piscina municipal de Santa Magdalena abre el miércoles

43 seg
Ver más noticias →