Inici » Noticias » Los trabajos de construcción de las fachadas del Edificio Social se iniciarán antes de fin de año
Actualidad

Los trabajos de construcción de las fachadas del Edificio Social se iniciarán antes de fin de año

1 min, 29 seg

edifici2

El alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou, ha anunciado que en breve comenzarán los trabajos de adecuación de las fachadas del futuro Edificio Social, que se encuentra actualmente en plena construcción. De este modo, y a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Castellón y con una inversión de 56.000 euros se llevarán a cabo estas obras, que según Bou “darán comienzo antes de que finalice este año”.

edifici1

El Edificio Social de Sta. Magdalena, se encuentra ubicado en la calle Alcalà y está llamado a ser “el punto de reunión de asociaciones locales y por supuesto una infraestructura en la que poder realizar todo tipo de actos, ya que dispondremos de un auditorio con 170 butacas”.

edifici3

En la planta baja del edificio se ubica la zona de recepción, donde habrá un pequeño servicio de bar, junto al auditorio. “Este auditorio supondrá todo un revulsivo, es un espacio que necesitamos urgentemente”, ha explicado el primer edil magdalenero.

En la primera planta, se está construyendo una sala de reuniones de unos 120 m2 y otra que albergará el archivo municipal. Además, la Biblioteca ocupará un espacio de 210 m2, en los que además de la zona de estudio y consulta de libros, habrá un espacio delimitado para los más pequeños, una Bebeteca.

El edificio dispone de una segunda planta, con 7 espacios para asociaciones locales, dando de este modo “respuesta a las necesidades de muchos colectivos, que no cuentan con un espacio en el que realizar sus reuniones”, asegura el alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou.

La instalación dispone también de un gran almacén subterráneo, en el que el consistorio deposita todo tipo de material correspondiente a la Brigada de Obras y Servicios.

Bou afirma que “esperamos que antes de que finalice la legislatura este edificio sea ya una realidad. Estamos trabajando muy duro para conseguir toda la ayuda económica necesaria para finalizar un edificio, en el que tenemos depositadas muchas ilusiones”. Y es que, según apunta el primer edil aún falta una inversión cercana a los 200.000 euros para dar por concluida toda la instalación.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena acoge la II Carrera Escuelas de Ciclismo Fiestas Patronales

28 seg
Noticias

La Escuela de Música de Santa Magdalena cierra el curso con una espectacular audición

36 seg
Noticias

Santa Magdalena organiza el I Torneo de Pádel ‘Festes de la Joventut’

21 seg
Noticias

Audición de Fin de Curso de la Escuela de Música de Santa Magdalena

24 seg
Noticias

Cursos intensivos de natación en la piscina municipal de Santa Magdalena

22 seg
Noticias

La Ludoteca municipal de Santa Magdalena celebra la graduación de su alumnado

23 seg
Ver más noticias →