Inici » Noticias » Masiva participación en las I Jornadas Templarias de Sta. Magdalena
Actualidad

Masiva participación en las I Jornadas Templarias de Sta. Magdalena

1 min, 22 seg

dinar2

Sta. Magdalena ha celebrado hoy sábado, 15 de diciembre, sus I Jornadas Templarias, organizadas por los Caballeros Templarios de Castelló y que han contado con el patrocinio del ayuntamiento de la localidad.

Los Caballeros Templarios han tomado esta mañana el Castillo, Polpís, lugar en el que numeroso público ha aguardado su llegada a la fortaleza con suma expectación. Allí, todos los participantes han podido charlar animadamente con los caballeros de la orden del Temple, al tiempo que fotografiarse. Posteriormente, más de 200 personas han participado en una comida de hermandad, que ha tenido lugar en el pabellón polideportivo, lugar en el que a base de ‘olla’ han disfrutado de una agradable jornada.
Por la tarde, los caballeros Templarios de Castelló, junto con les Dames i Cavallers d´Uxó, Associació Cultural de Bombos i Tambors de Castelló, Grupo de Escenificación y Danza Medieval Chorus Simul, Asociación Caballeros del Grial de Castellón y Asociación Ciriana de Castellón, han desfilado por las calles del casco urbano, finalizando su espectacular recorrido en la plaza España.

Por otro lado, en La Capella se ha escenificado, ante un nutrido público, como es la vestimenta de los caballeros Templarios y Tomás de Foix ha presentado su libro, El Zorro Rojo. Además, el historiador local, Juan Bou, se ha encargado de dar algunas pinceladas sobre la historia de Sta. Magdalena. Los actos se han cerrado con una serie de bailes medievales en la plaza España y la posterior cena de pa i porta en el pabellón polideportivo.

Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la jornadas, que “nos han permitido a todos conocer un poco más a fondo la historia de esta orden, que habitó en nuestro castillo”. Además, añade que: “este es un paso más en la promoción de nuestra localidad como parte del territorio templario y por ello seguiremos apostando, en la medida de nuestras posibilidades en este tipo de eventos”.

Noticias relacionadas

Noticias

La Ludoteca municipal de Santa Magdalena celebra la graduación de su alumnado

23 seg
Noticias

La Asociación Juvenil ‘Pont de l’Agüelo Queixalet’ da el pistoletazo de salida al verano con un tardeo

23 seg
Noticias

La piscina municipal de Santa Magdalena abre el miércoles

43 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena celebra el Festival de Fin de Curso

36 seg
Noticias

Marc Marín Falcó se proclama campeón Autonómico de Btt

11 seg
Noticias

La Diputación concede 8.888 € a Santa Magdalena dentro del Plan de Empleo 2022

26 seg
Ver más noticias →