Inici » Noticias » Nueva normativa sobre el Bono Social Eléctrico
Actualidad

Nueva normativa sobre el Bono Social Eléctrico

58 seg

bonosocial

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sta. Magdalena informa que ya ha entrado en vigor la nueva normativa sobre el Bono Social Eléctrico, de la que se pueden beneficiar los hogares en situación de vulnerabilidad. Dicho bono, podrá seguir solicitándose, mientras que los usuarios del antiguo bono social que, aún cumpliendo los criterios, no hayan renovado el bono a fecha 31 de diciembre, no pierden su derecho a solicitarlo.

Cualquier ciudadano puede tramitar el bono social en cualquier momento y, si cumple los criterios, podrá beneficiarse de las rebajas del 25% o 40% en la factura estipulados por la normativa.
El Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) está coordinándose con administraciones y entidades del Tercer Sector para que la ayuda que representa el bono social eléctrico llegue a los hogares en riesgo de pobreza energética y, en este sentido, está revisando las solicitudes que no ha sido atendidas por no cumplir los criterios establecidos. Hasta el momento, en torno a tres de cada cuatro solicitudes completas de bono social han derivado en la concesión del bono.
Cualquier persona interesada en obtener más información, así como tramitar la solicitud del bono social eléctrico, puede ponerse en contacto con el departamento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sta. Magdalena.

Más información en los siguientes enlaces:

Noticias relacionadas

Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena planta ejemplares de ‘Micromeria rodriguezii’ especie única en toda la península ibérica

1 min
Noticias

Subdelegación de Gobierno ofrece una charla sobre la administración electrónica

30 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena celebra el Día de la Paz

28 seg
Noticias

Las brigadas de mitigación de la Diputación y Generalitat en colaboración con EMERGE de Santa Magdalena adecúan terrenos y caminos municipales

38 seg
Noticias

Santa Magdalena reutiliza ropa y la convierte en bolsos

24 seg
Noticias

Taller de reutilización de ropa usada en Santa Magdalena

28 seg
Ver más noticias →