Inici » Noticias » El Parc Natural de la Serra d´Irta programa la I Marxa Senderista del Día de la Mujer entre los castillos Polpís y Xivert
Actualidad

El Parc Natural de la Serra d´Irta programa la I Marxa Senderista del Día de la Mujer entre los castillos Polpís y Xivert

1 min, 28 seg

territorio templario parc irta dona DEF (1)

Bajo el título, ‘Salut i Natura’ I Marxa Senderista del Día de la Mujer, el Parc Natural de la Serra d´Irta, en colaboración con los Ayuntamientos de Alcalà de Xivert-Alcossebre y Sta. Magdalena, organiza una marcha senderista, el sábado, 9 de marzo, para celebrar el Día de la Mujer. Se trata de un recorrido a pie, de unos 18.5 kms, que une los castillos templarios de Polpís y Xivert.

La marcha partirá desde el polideportivo de Sta. Magdalena. En este sentido, a las 7.30h se realizará el control de salida y se ofrecerá a los senderistas una pasta y café, mientras que a las 8h se tomará la salida hacia el castillo Polpís. Los participantes, a lo largo de la ruta, disfrutarán de las inmejorables vistas, que ofrece el mar Mediterráneo, el ‘Racó de l´Atmeler’ y el valle de ‘l´Estopet’ hasta llegar al castillo de Xivert.

La organización dispondrá de un autobús, en Alcalà de Xivert, que permitirá a los senderistas volver hasta el punto de partida de la marcha. Las inscripciones, son limitadas a 50 personas y ya están abiertas, hasta el próximo 5 de marzo y pueden realizarse por teléfono a través del: 964415070 (Ayuntamiento Sta. Magdalena), 964 410301 (Ayuntamiento Alcalà-Alcossebre) y 679 19 63 98 (Centro de Interpretación del Parc Natural de la Serra d´Irta). El plazo de inscripción finaliza el 5 de marzo.

Desde la organización de la marcha se recomienda el uso de ropa deportiva cómoda, calzado adecuado, almuerzo y agua. Al mismo tiempo, los participantes se harán responsables de los menores a su cargo durante el desarrollo de la actividad, la responsabilidad civil correspondiente a la visita y si es procedente, el seguro de accidentes correrá a cargo de cada participante.

Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena, explica que: “desde el Ayuntamiento damos todo nuestro apoyo al Parc Natural de la Serra d´Irta, en la organización de este evento, en el que se conjuga la practica deportiva con la reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres. Además, es una iniciativa que pone en valor nuestra seña de identidad, el castillo Polpís”.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena acoge la II Carrera Escuelas de Ciclismo Fiestas Patronales

28 seg
Noticias

La Escuela de Música de Santa Magdalena cierra el curso con una espectacular audición

36 seg
Noticias

Santa Magdalena organiza el I Torneo de Pádel ‘Festes de la Joventut’

21 seg
Noticias

Audición de Fin de Curso de la Escuela de Música de Santa Magdalena

24 seg
Noticias

Cursos intensivos de natación en la piscina municipal de Santa Magdalena

22 seg
Noticias

La Ludoteca municipal de Santa Magdalena celebra la graduación de su alumnado

23 seg
Ver más noticias →