Inici » Noticias » Polpís recrea su pasado más esplendoroso con la actividad ‘Els teus Castells’
Actualidad

Polpís recrea su pasado más esplendoroso con la actividad ‘Els teus Castells’

1 min, 25 seg

El castillo de Polpís ha vuelto a su época dorada con las actividades de recreación histórica que se han impulsado desde la Diputación Provincial de Castellón para dinamizar la fortaleza y atraer a los visitantes.

La diputada de Cultura, Ruth Sanz; la diputada de Medio Natural, María Jiménez, y la diputada de Juventud, Lluïsa Monferrer, acompañadas del alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou y la directora del Castillo de Peñíscola, Ester Forner, han participado en la ruta senderista por las montañas de Santa Magdalena de Polpís hasta llegar al castillo, Polpís, dónde varios actores y actrices ha  recreado, a través de distintos talleres el modo de vivir de los habitantes de dicha fortaleza.  De este modo, y a través de distintos pases, han participado en dicha actividad más de 50 personas, atraídas por la belleza y singularidad de este castillo, enclavado en pleno Parque Natural de la Sierra de Irta.

En opinión de Ruth Sanz, diputada de Cultura:“la acogida de esta actividad que la Diputación ha lanzado por primera vez demuestra las ganas del público por conocer la historia y la cultura de nuestro territorio”, destacando además “la gran profesionalidad y rigurosidad histórica de los actores que han sido los encargados de conducir la representación”.

En esta actividad, propuesta en su inicio para el 5 de junio pero que tuvo que posponerse por la lluvia, se ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente en el que la diputada de Medio Natural, María Jiménez, ha señalado que “es necesario concienciar a la población de que es vital cuidar nuestros bosques para poder conservarlos y seguir teniendo un pulmón verde tan extenso como el que tenemos en la provincia”.

Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena, por su parte, ha agradecido a la Diputación de Castellón, el hecho de poner en marcha este tipo de visitas didácticas, que “sin duda nos ayudan a poner en valor nuestra principal seña de identidad, el Castillo Polpís”.

Noticias relacionadas

Noticias

La Escuela de Música de Santa Magdalena cierra el curso con una espectacular audición

36 seg
Noticias

Santa Magdalena organiza el I Torneo de Pádel ‘Festes de la Joventut’

21 seg
Noticias

Audición de Fin de Curso de la Escuela de Música de Santa Magdalena

24 seg
Noticias

Cursos intensivos de natación en la piscina municipal de Santa Magdalena

22 seg
Noticias

La Ludoteca municipal de Santa Magdalena celebra la graduación de su alumnado

23 seg
Noticias

La Asociación Juvenil ‘Pont de l’Agüelo Queixalet’ da el pistoletazo de salida al verano con un tardeo

23 seg
Ver más noticias →