Inici » Noticias » Santa Magdalena aprueba el II Plan Municipal de Igualdad
Actualidad

Santa Magdalena aprueba el II Plan Municipal de Igualdad

1 min, 7 seg

El pleno del Ayuntamiento de Santa Magdalena se reunía ayer martes, en sesión extraordinaria, para dar luz verde, entre otros temas, al Plan Municipal de Igualdad, con el objetivo de dar vigencia a dicho plan, que se encontraba en proceso de renovación.

Por otro lado, el pleno ha acordado solicitar a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, las ayudas financiadas por FEADER para la aplicación de medidas de gestión forestal sostenible en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana 2014-2020. Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena explica, que gracias a esta ayuda se redactará el Plan Forestal, que “permitirá que podamos acceder al Fondo de Cooperación Forestal, con el que la Generalitat nos dotará de unos recursos económicos de libre disposición, que dispondremos para poner en marcha servicios de trituración de restos agrícolas, como alternativa a la quema, en zonas como las próximas al Parque Natural de la Serra d´Irta”.

Finalmente, en la sesión plenaria se manifestó la participación y aceptación por parte de la Diputación Provincial de Castellón del proyecto para la primera convocatoria de subvenciones (2022) en concurrencia competitiva de proyectos de mejora de la eficiencia del ciclo urbano del agua (PERTE digitalización del ciclo del agua), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En este sentido, el alcalde de Santa Magdalena, explica que: “queremos digitalizar todos los contadores de agua del municipio, de manera que todo el ciclo integral del agua esté completamente digitalizado”.

Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad.

Noticias relacionadas

Noticias

Abierta la inscripción para la V Marcha Senderista del Día de la Mujer entre los castillos de Pulpis y Xivert

58 seg
Noticias

Santa Magdalena aprueba un presupuesto de 817.940 € para el 2024

1 min, 29 seg
Noticias

La Generalitat concede a Santa Magdalena una subvención de 57.687 € para la implantación del sistema de recogida selectiva de biorresiduos

42 seg
Noticias

El alumnado del CEIP Alberto Selma celebra los días de la Paz y del Árbol

36 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma luce gran parte del material escolar en su desfile de Carnaval

24 seg
Noticias

El AMPA del CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena organiza una charla sobre salud bucodental

28 seg
Ver más noticias →