Inici » Noticias » Santa Magdalena aprueba una reducción del IBI Urbano para el próximo ejercicio
Actualidad

Santa Magdalena aprueba una reducción del IBI Urbano para el próximo ejercicio

48 seg

El pleno del Ayuntamiento de Santa Magdalena ha dado luz verde a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles, de manera que el próximo año entrará en vigor una reducción del IBI urbano, pasando del 0.95% de tipo impositivo al 0.85%.

Esta reducción ha sido aprobada por unanimidad del pleno y viene motivada, según Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena, “por el hecho de que desde el consistorio hemos conseguido, durante este año, reducir al máximo los gastos corrientes, con el fin de poder realizar un reajuste del IBI urbano, que repercutirá en una rebaja del pago de las contribuciones de nuestros vecinos y vecinas, ya que somos conscientes de las graves dificultades económicas por las que pasamos, originadas por la pandemia de la Covid19”.

Bou recuerda, que si bien el año pasado se modificó la ordenanza, al alza, para minimizar la reducción de ingresos, por parte de la antigua concesionaria de la autopista ap7, “ahora consideramos que, es justo reducir el tipo impositivo, porque estamos consiguiendo reducir gastos en las arcas municipales y eso sin duda tiene que repercutir de manera positiva en los contribuyentes”.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena vive un fin de semana plagado de actividad festiva

56 seg
Noticias

Santa Magdalena presenta una programa con más de 60 actos festivos

3 min, 47 seg
Noticias

Santa Magdalena reparte los libros de las Fiestas Patronales

30 seg
Noticias

Más de 30 niños y niñas disfrutan de la Escuela de Verano en Santa Magdalena

46 seg
Noticias

Presentada la programación festiva de Santa Magdalena a las asociaciones locales

33 seg
Noticias

Audición de Fin de Curso de la Escuela de Música de Santa Magdalena

31 seg
Ver más noticias →

Baixa't aquí el programa de festes de Santa Magdalena 2025

X