Inici » Noticias » Santa Magdalena celebra de forma multitudinaria Sant Antoni
Actualidad

Santa Magdalena celebra de forma multitudinaria Sant Antoni

1 min, 13 seg

Un año más, Santa Magdalena ha celebrado con un gran éxito la fiesta de Sant Antoni y de nuevo la población ha salido a la calle para festejar al patrón de los animales.

El jueves 16 de enero, víspera del patrón, en una de las calles organizadoras de la fiesta, la calle Alcalá tuvieron lugar juegos tradicionales, globoflexia y pintacaras para los niños y niñas, una tarde que finalizaba con una chocolatada para todos y todas, mientras que en La Capella se abría al público la exposición fotográfica,“Sant Antoni en fotos” . Por otro lado, a las 18h y en la puerta de La Capella se repartía moscatel y rollos. La Agrupación Musical de Santa Magdalena, por su parte, se encargó de realizar un pasacalle por las calles de la fiesta y pasadas las 19.30h, los Quintos y Quintas encendían la hoguera de Sant Antoni, no sin antes leer una loa, que por segundo año consecutivo se encargó de recitar Aleix Lacruz. Por la noche, una concurrida cena de ‘pa i porta’ y baile, ponía fin a las celebraciones previas al día del patrón.

La programación hoy se ha centrado en la misa, en honor de Sant Antoni,  y la posterior bendición de los animales en la plaza España y procesión, que ha contado con la participación de la Agrupación Musical de Santa Magdalena. A continuación, el Grup de Danses Magdaleneres ha ofrecido una actuación. Seguidamente se ha pasado en procesión a hacer la típica ‘Gorra’ por las calles de la fiesta, un acto en el que los Mayorales y Mayorales han ofrecido toda clase de cocas dulces y saladas a los participantes de la procesión.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena acoge la II Carrera Escuelas de Ciclismo Fiestas Patronales

28 seg
Noticias

La Escuela de Música de Santa Magdalena cierra el curso con una espectacular audición

36 seg
Noticias

Santa Magdalena organiza el I Torneo de Pádel ‘Festes de la Joventut’

21 seg
Noticias

Audición de Fin de Curso de la Escuela de Música de Santa Magdalena

24 seg
Noticias

Cursos intensivos de natación en la piscina municipal de Santa Magdalena

22 seg
Noticias

La Ludoteca municipal de Santa Magdalena celebra la graduación de su alumnado

23 seg
Ver más noticias →